Taxista disparó contra un rompevidrios que apuñaló a su pasajera

El conductor de un taxi reaccionó para defender a una mujer que iba a ser víctima de un hurto mientras se movilizaba en su vehículo

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Febrero 10 de 2020. Ilustación de atraco a automóviles. (Colprensa)
Bogotá. Febrero 10 de 2020. Ilustación de atraco a automóviles. (Colprensa)

La delincuencia violenta y la respuesta a mano armada en medio de la ola de inseguridad que azota a Bogotá continúa registrando casos, pese a la respuesta de las autoridades. Una mujer apuñalada y un delincuente baleado fue el resultado de un intento de hurto que se presentó en la localidad de San Cristóbal.

El caso ocurrió entre los barrios Villa de los Alpes y Guacamayas, al sur de la ciudad. Un taxista transportaba a una mujer, en horas de la noche de este 29 de septiembre, cuando fueron víctimas de un intento de hurto.

De acuerdo con las autoridades, cuando el vehículo se desplazaba por carrera 4 C con la calle 37 Sur cerca del parque Ayacucho, de la localidad de San Cristóbal, un hombre atacó los vidrios del taxi para robar a la pasajera que viajaba en las sillas traseras del vehículo, según informó la emisora Alerta Bogotá.

Al parecer, el presunto delincuente utilizó un cuchillo para romper los cristales del carro, le propinó una puñalada a la mujer, e intentó llevarse el celular y el bolso que llevaba consigo. Sin embargo, la acción del conductor logró frustrar el atraco.

El conductor, que era un policía en retiro, llevaba un arma de fuego con permiso de porte. Al momento de ver el atraco, reaccionó rápidamente y le disparó en dos ocasiones al presunto delincuente que cayó herido al piso.

El hombre no murió en el hecho, pero quedó reducido por las heridas, sentado sobre el andén, quejándose del dolor. Los testigos se congregaron para evitar que el presunto delincuente se diera a la huida y alertaron a las autoridades.

“Un sujeto intenta cometer hurto a un taxista y a su pasajera. Este sujeto rompe los vidrios del taxi e hiere a la pasajera y el taxista, de forma valerosa, desenfunda un arma de fuego propinándole dos disparos”, señaló el coronel Jorge Pinzón, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, a City Noticias.

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos y detuvieron, tanto al presunto criminal, como al taxista para presentarlos ante las autoridades para que resuelvan su situación judicial. La mujer fue conducida, junto al aparente ladrón, para que recibieran atención médica.

Según las autoridades, el hombre señalado como “rompevidrios”, deberá responder por el delito de hurto y lesiones personales. Mientras que el taxista será presentado ante la Fiscalía para que evalúe las condiciones del hecho y determine si actuó en defensa propia.

Los llamados “rompevidrios” no son una modalidad nueva de hurto, pero en medio de la ola de delincuencia se han conocido casos, incluso contra vehículos polarizados. Personalidades como el Tino Asprilla o el periodista William Calderón fueron víctimas de ese tipo de robo el mismo día, el pasado 18 de marzo en Bogotá.

El pasado 8 de septiembre, un delincuente que actuaba bajo esa modalidad resultó muerto en la carrera 30 con calle 12, al sur de Bogotá. Según informó la Policía, cuatro hombres intentaron hurtar una camioneta bajo esa modalidad, pero el conductor reaccionó y disparó en contra de uno de los criminales.

El hecho ocurrió en pleno mediodía cuando los ladrones aprovecharon la congestión vehicular del sector para atacar la camioneta de la víctima. Tras la reacción, uno de los presuntos criminales cayó muerto en la vía, otro fue capturado por la comunidad y dos más huyeron.

San Cristóbal es la sexta localidad de Bogotá con mayor número de hurto a personas, según se establece en las cifras de la Secretaría de Seguridad y Convivencia. De enero a agosto se han denunciado 2.094 hurtos en este sector, presentando un aumento del 27% respecto al mismo periodo del año 2020.

SEGUIR LEYENDO: