En Bogotá, conductor disparó contra delincuentes para evitar que lo robarán y mató a uno

Los demás ladrones fueron capturados con ayuda de la comunidad

Compartir
Compartir articulo
Aumenta la inseguridad en Bogotá, Colombia. Foto: referencia de Colprensa.
Aumenta la inseguridad en Bogotá, Colombia. Foto: referencia de Colprensa.

Este miércoles 8 de septiembre se registró otro preocupante hecho debido a la inseguridad que se vive en la capital colombiana. Los hechos se presentaron cuando un hombre disparó un arma de fuego para evitar ser víctima de un robo por parte de cuatro maleantes, causando la muerte de uno de los delincuentes.

De acuerdo con las autoridades, el incidente se presentó en la carrera 30 con calle 12 Sur, donde los ladrones operaban bajo la modalidad de ‘rompevidrios’. Así lo confirmó el coronel Wilford Méndez, comandante operativo número cuatro de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Sobre el mediodía se presentó un intento de hurto en el corredor vial de la carrera 30 con calle 12 Sur, con la modalidad de ‘rompevidrios’, intentaron hurtar a un ciudadano, este portaba un arma, disparó sobre las personas que intentaron atracarlo, causándole la muerte a uno de ellos”, afirmó.

Asimismo, el coronel Méndez señaló que uno de los delincuentes fue capturado por la misma comunidad, mientras que los demás fueron perseguidos con ayuda de las cámaras de seguridad del sector, lo que eventualmente llevó a la captura de los ladrones.

Estas fueron las declaraciones del coronel:

Declaraciones del coronel Wilford Méndez sobre ladrón que murió mientras atracaba en Bogotá.

14 personas acusadas de grandes robos y requeridos por autoridades de ocho países fueron capturadas en Bogotá

La Policía Nacional dio a conocer este mismo miércoles que, como resultado de un trabajo metodológico para desmantelar las bandas que afectan la seguridad ciudadana dentro y fuera del país, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a 14 prófugos de la justicia que eran requeridos por autoridades de Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Venezuela.

“Se trata de fugitivos requeridos por delitos como hurto, homicidio, extorsión y fraude a escala mundial; en el grupo de capturados hay ocho colombianos, tres venezolanos, un estadounidense, un ciudadano francés y uno mexicano. Estas personas, cada una con un rol específico dentro de cada estructura delincuencial, estarían vinculadas con asesinatos, hurtos en la modalidad de fleteo, robo a joyerías y residencias, extorsiones, estafas, fraudes, e incluso feminicidios”, informó la institución.

Algunos de estos delincuentes fueron identificados como, alias ‘Rolo’, requerido en extradición por el gobierno de Italia, se dedicaba a la renta de vehículos de alta gama que eran usados como fachada para cometer hurtos a personas, residencias y comercio; así como alias ‘Mano’ y ‘Costeño’, ubicados en Bucaramanga y quienes hacían parte de varias estructuras dedicadas al hurto a mano armada de joyerías en España.

En la lista de capturados por la DIJIN se encuentran igualmente un ciudadano estadounidense y un mexicano, requeridos por estrados judiciales de Estados Unidos y vinculados con delitos de fraude al sistema de seguros de vehículos, así como hurtos y estafas por medios electrónicos.

Por otro lado, alias ‘La Mona’ y otros dos individuos, solicitados en extradición por Argentina, hacían parte de una organización criminal dedicada a cometer hurtos en apartamentos, gimnasios y establecimientos comerciales, al igual que fleteos a personas que salían de los bancos con altas sumas de dinero.

Así mismo, durante labores de registro en el municipio de La Dorada, en el departamento de Putumayo, se logró la captura de uno de los prófugos más buscados por las autoridades del Ecuador, quien está sindicado de feminicidio por incinerar a su compañera sentimental después de haber tenido una fuerte discusión con ella.

Adicionalmente está el ciudadano venezolano alias ‘Anthony’, capturado en Medellín, solicitado por las autoridades ese país porque al intentar abusar sexualmente de una mujer, la asesinó con arma de fuego en Caracas, donde puso el cuerpo de la víctima en un contenedor de desechos sólidos que luego fue incinerado.

Allí mismo en Antioquia, pero en el municipio de Anorí, y en Charalá, Santander, fueron capturados otros dos venezolanos, vinculados con hechos criminales en las ciudades de Caracas y San Cristóbal, donde mediante la modalidad de sicariato, planificaron y materializaron la muerte de al menos tres personas. Ambos fueron expulsados del país por Migración Colombia.

SEGUIR LEYENDO: