Padre de Frank Castañeda reveló lo que le dijo su hijo antes del partido entre el Sheriff y el Real Madrid

La familia del cafetero no ocultó su alegría tras el histórico triunfo del equipo moldavo, actual líder del grupo D de la Champions con 6 puntos

Compartir
Compartir articulo
Padre de Frank Castañeda reveló lo que le dijo su hijo antes del partido entre Sheriff y Real Madrid / AStv
Padre de Frank Castañeda reveló lo que le dijo su hijo antes del partido entre Sheriff y Real Madrid / AStv

Este martes 28 de septiembre el mundo del fútbol se sorprendió tras la impensada victoria del Sheriff de Moldavia 2-1 ante el Real Madrid por la UEFA Champions League, pues un equipo con solo 24 años de fundación, que por primera vez clasificó a la fase de grupos de la Champions, derrotó en su casa al más veces campeón de la competencia y lo hizo, nada más y nada menos, que en el mítico estadio Santiago Bernabéu.

Pese a ser considerado la doncella del Grupo D, que también integran el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk, el humilde equipo moldavo ha demostrado que su ilusión es más grande que cualquier cosa que se pueda decir fuera de las canchas.

Los futbolistas colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda hicieron parte del grupo de jugadores que logró la victoria de leyenda, en juego correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea a nivel de clubes.

Los jugadores ‘cafeteros’ tuvieron una destacada actuación, pese a la superioridad que mostró el conjunto español durante todo el compromiso. Ambos fueron titulares en un partido en donde tuvieron que cumplir con muchas tareas defensivas debido al poderío que los merengues tenían en ataque.

En ese escenario, el delantero Castañeda tuvo un partido más complicado que el de su compatriota, pues tuvo que realizar algunas tareas defensivas por la banda izquierda y se vio obligado a ayudar al lateral y perseguir a los jugadores del Madrid que se lanzaran por el costado.

En la parte ofensiva su colaboración fue muy poca debido a que el conjunto moldavo se cerró atrás tratando de aguantar el partido y esperar un contragolpe con el cual pudieran generar daño. Frank, titular y capitán por segundo partido consecutivo de Champions, originó algunas salidas en ataque, pero no estuvo muy fino y terminó en varias oportunidades regalando la pelota o haciendo pases incorrectos.

Para él, la victoria se debe a la mentalidad con que han asumido los jugadores cada partido. Así lo manifestó el colombiano, Frank Castañeda, quien además de portar el dorsal ‘10′ y luce la cintilla de capitán en el club.

Veníamos muy mentalizados que podíamos ganar, hablaba con mis compañeros, yo como capitán dándoles motivación, diciéndoles que soñáramos porque esto es el fútbol. Real Madrid es un equipo histórico, pero dentro la cancha somos once contra once y veníamos a buscar la victoria y eso fue lo que nos llevamos”, sostuvo Castañeda después del triunfo.

Pero más allá del deseo de victoria el caleño tenía una gran presión sobre sí, pues desde las gradas del Bernabéu estaban sus padres y su esposa, quienes lo veían con orgullo en un partido totalmente histórico.

Como era de esperarse la victoria fue bastante especial, así lo confirmó el padre del jugador quien confesó la alegría que sintieron una vez se dio por terminado el compromiso. “Estamos muy felices, es una magnitud grande estar en este súper estadio del equipo más grande, el que más historia tiene a nivel mundial. Soñábamos con esto. Mi hijo siempre soñaba con jugar en este estadio y es un sueño cumplido”, expresó en diálogo con AStv.

Según su padre, aún “no alcanzaban a dimensionar” lo que estaba viviendo su familia tras la actuación de su hijo y del Sheriff en la Champions League. Además, confesó lo que le dijo Frank minutos antes de iniciar el partido.

Antes de empezar el partido me dijo: ‘papá yo soñé estar en este estadio y es un sueño cumplido para mí, ya lo que pueda hacer de acá en adelante en mi juego es una ganancia porque ya cumplí mi sueño de estar aquí’”, declaró.

Su señora madre tampoco se quedó atrás y no ocultó su emoción por el triunfo, pues seguramente será un día que recordarán por el resto de sus vidas. “Orgullosa enormemente de mi hijo, saber que ha logrado un gran triunfo y todo se dio como esperábamos, mi familia debe estar muy feliz en Colombia”, sostuvo también para AS.

Y finalmente, María Isabel, esposa de Frank, también aprovechó para manifestar sus sentimientos, aunque reconoció que no eran fáciles de explicar. “Es un sueño para muchos jugadores y en especial para mi esposo y su equipo, es algo que no podemos describir con palabras aún después de haber ganado. Pienso que es una gran bendición de Dios y un gran trabajo del equipo”.

Sheriff se mantiene como la revelación de la Champions y con la victoria ante el Madrid se mantiene invicto en el campeonato y es líder solitario del Grupo D con 6 unidades. La próxima jornada visita al Inter de Milán, en partido válido por la tercera fecha de la UEFA Champions League.

 Frank Castaneda REUTERS/Juan Medina
Frank Castaneda REUTERS/Juan Medina

¿Quién es Frank Castañeda?

Frank Castañeda, delantero de 27 años, se formó en el Orsomarso, equipo de la segunda división en Colombia, y en el 2018 dio el salto al futbol europeo con el FK Senica de Eslovaquia, donde permaneció dos años antes de fichar con el FC Sheriff Tiraspol a inicios del 2020. Con ese equipo ya ganó la liga de Moldavia en la temporada 2020-21 y el año pasado fue el goleador del equipo, con 28 anotaciones.

Frank es el capitán, uno de los líderes y referentes del equipo. Le tienen mucho aprecio por lo que ha hecho, por cómo trabaja, da gusto verlo”, reconoció su compatriota Danilo Arboleda.

SEGUIR LEYENDO: