Deportivo Cali apeló para reducir la sanción de Teófilo Gutiérrez de cara a la semifinal de la Copa BetPlay

El conjunto vallecaucano expuso sus argumentos ante la Dimayor para reducir la sanción de dos a una fecha, pensando en la llave de vuelta contra Atlético Nacional

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Gutiérrez vio la tarjeta roja contra el América de Cali por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021. Fotos: Dimayor/Captura de pantalla (Win Sports)
Teófilo Gutiérrez vio la tarjeta roja contra el América de Cali por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021. Fotos: Dimayor/Captura de pantalla (Win Sports)

El delantero de Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, fue expulsado del juego contra América de Cali el pasado miércoles 15 de septiembre en el juego de vuelta de cuartos de final contra América de Cali.

A Gutiérrez lo expulsaron en el entretiempo junto al jugador de América de Cali, Gustavo Torres, por diferencias y peleas que sostuvieron en el túnel del estadio Palmaseca camino a los camerinos.

Por dicha expulsión, el exdelantero de Junior de Barranquilla fue sancionado con dos fechas de suspensión en el torneo copero, es decir, en teoría no podrá jugar la llave de ida y vuelta contra Atlético Nacional en Palmira y en Medellín.

Teófilo Gutiérrez amplió su registro de expulsiones en Colombia. Captura de pantalla (Win Sports)
Teófilo Gutiérrez amplió su registro de expulsiones en Colombia. Captura de pantalla (Win Sports)

Pues bien, a la luz del reglamento, Teófilo continuó jugando por la Liga BetPlay II 2021 en los partidos contra Deportes Tolima y Deportivo Pereira, pero teniendo en cuenta que fue una polémica decisión al tratarse de una doble expulsión en tiempo muerto de juego, Deportivo Cali presentará un recurso de apelación ante la Dimayor para intentar reducir la sanción.

Así lo dio a conocer desde su cuenta de Twitter el periodista, Juan David Arcos, miembro del programa radial ‘El Corrillo de Mao’ en la tarde del lunes 27 de septiembre:

Todo parece indicar que la sanción de Teófilo Gutiérrez por Copa Betplay será reducida a 1 fecha, el delantero barranquillero podría estar en el juego de vuelta entre @AsoDeporCali y @nacionaloficial el 20 de octubre.

El comunicador, especializado en los equipos del Valle del Cauca, contó que la sanción al delantero atlanticense podría reducirse tras el recurso de apelación emitido por la directiva verdiblanca de cara a los partidos contra Atlético Nacional el 6 y el 20 de octubre en el estadio Monumental de Palmaseca y el Atanasio Girardot, respectivamente.

Si bien en la mayoría de situaciones, este tipo de apelaciones no suelen prosperar ante el comité disciplinario de la Dimayor, está la posibilidad latente de que Gutiérrez llegue para el clásico de verdes de Colombia en el juego de vuelta, haciendo que la sanción pase de dos fechas a una sola.

Cabe recordar que el Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano sancionó a los dos deportistas de los clubes vallecaucanos con dos fechas de suspensión y una multa de 98.423 pesos. En la apelación, el verde vallecaucano argumentó mediante un video sus motivos para de exponer por qué Teófilo no merece la sanción de la fecha doble.

Tras la salida del uruguayo, Alfredo Arias de la dirección técnica azucarera y la llegada de Rafael Dudamel, Teófilo se ha ganado la confianza del venezolano para ser prioridad en las próximas fechas para continuar como delantero titular en el plantel.

En charla sostenida este lunes 27 de septiembre entre Gutiérrez y Dudamel en la sede deportiva de Pance, ambos hablaron de las soluciones que deben tomarse para que el equipo definitivamente mejore sus números en el camino por entrar a los ocho clasificados a cuadrangulares finales.

Después del triunfo 2-1 sobre Deportivo Pereira, los verdiblancos quedaron nuevamente a 4 puntos de zona de postemporada y continúan con la convicción de que venciendo a Envigado en el próximo partido liguero puedan soñar con los dos títulos del segundo semestre.

SEGUIR LEYENDO: