David Ospina es el portero número uno en las ligas top de Europa, según el Observatorio de Fútbol CIES

El próximo reto de ‘Spiderman’ Ospina será el jueves 30 de septiembre, ante el Spartak Moscú

Compartir
Compartir articulo
David Ospina, en acción en el debut de Napoli en la Europa League enfrentando al Leicester. REUTERS/Tony Obrien
David Ospina, en acción en el debut de Napoli en la Europa League enfrentando al Leicester. REUTERS/Tony Obrien

La hinchada del Napoli apodó Spiderman a David Ospina por sus habilidades defendiendo el pórtico, junto a esto, se conoció que el Observatorio de Fútbol (CIES) lo destacó como el mejor guardameta en el Viejo continente.

En su informe mensual de rendimiento, el observatorio informó que el colombiano fue el mejor portero de la Serie A en agosto, puntuándolo con 88,8 puntos de 100. Después de él se ubican Mike Maignan, titular con Milan tras la salida de Gianluigi Donnarumma (87,04) y Alex Meret, compañero de Ospina.

Tan bueno ha sido el actuar de Ospina, reemplazo de Meret en la titular del equipo azzurri tras una lesión, que en tres de sus cuatro últimos partidos por el Calcio ha sacado el arco el cero. Lo mejor para el Napoli es que la seguridad en la zaga defensiva ha ido de la mano con la efectividad en el ataque, razón por la cual se ubica primero en la liga: ha ganado los seis partidos disputados.

Lo hecho por Ospina en las últimas jornadas no solo ha tenido impacto a nivel de Italia, sino en el continente, ya que para CIES, también fue el mejor portero.

Con su puntaje, el antioqueño de 33 años de edad, que siempre demuestra con hechos por qué debe ser titular, fue el mejor cancerbero en las 5 grandes ligas de Europa (Bundesliga, Liga Santander, Liga Premier y la Ligue 1). Supera incluso a arqueros de renombre Manuel Neuer, del Bayern Múnich; eso sí, comparte lugar con un español.

Top guardametas en Europa

1. David Ospina (Napoli): 88.82.

2. Álex Remiro (Real Sociedad): 88.82.

3. Yassine Bounou (Sevilla): 88.74.

4. Manuel Neuer (Bayern Múnich): 87.05.

5. Mike Maignan (Milan): 87.0.

El rendimiento colombiano también es superior al de porteros como David De Gea (Manchester United), Ederson (Manchester City) y Alisson (Liverpool), figurar en el fútbol inglés.

David Ospina, el mejor arquero de Europa en Agosto, según el Observatorio de Fútbol CIES
David Ospina, el mejor arquero de Europa en Agosto, según el Observatorio de Fútbol CIES

Los reconocimientos para David

En su partido más reciente por Serie A, Napoli venció 2-0 al Cagliari y, aunque el cafetero no tuvo que exigirse tanto como en otros partidos gracias a su defensa, la prensa italiana le reconoció su trabajo.

“David Ospina contra Cagliari ni siquiera tuvo que ensuciarse los guantes. El portero colombiano, sin embargo, se ha mostrado muy bueno en partidos anteriores y ha levantado el muro en tres partidos consecutivos”, publicó la Gazzetta dello Sport.

El propio DT, Luciano Spalletti, que en pretemporada al parecer dudaba del colombiano, se deshizo en elogios una semana atrás, por sus brillantes atajadas enfrentando a Sampdoria. “Sin duda nos pusieron en dificultades y Ospina estuvo ocupado en varias ocasiones”, sostuvo en ese entonces.

Quienes más felices están con Ospina son los fanáticos del club napolitano, así lo expresaron, en conversación con David, los periodistas del Radio Kiss Kiss.

“¿Spiderman Ospina?... (risas) ¡Me gusta! Pero dejo eso a los seguidores, tengo que seguir trabajando duro por Napoli. La satisfacción del equipo es importante y siempre trabajamos para ganar partidos”, comentó el colombiano, al enterarse de su apodo”, fueron las palabras del cancerbero al enterarse de su apodo.

El próximo reto de Spiderman Ospina será el jueves 30 de septiembre, enfrentando como local al Spartak Moscú por la Uefa Europa League. El primer partido de este certamen, de visitante ante el Leicester, terminó en empate a dos goles.

Para la selección Colombia, que el próximo 7 de octubre se enfrentará con Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, será clave que Ospina siga manteniendo su nivel.

SEGUIR LEYENDO: