Así fue el jonrón 14 del colombiano Giovanny Urshela con los Yankees

El colombiano cerró el partido con ese cuadrangular solitario en la novena entrada, clave para una nueva victoria del equipo neoyorquino en la MLB

Compartir
Compartir articulo
Así fue el jonrón 14 del colombiano Giovanny Urshela con los Yankees, clave para una nueva victoria en la MLB  John E. Sokolowski-USA TODAY Sports
Así fue el jonrón 14 del colombiano Giovanny Urshela con los Yankees, clave para una nueva victoria en la MLB John E. Sokolowski-USA TODAY Sports

La temporada del beisbolista colombiano Giovanni Urshela sigue dando de qué hablar, pues este martes 28 de septiembre conectó volvió a conectar un jonrón y se consolidó como uno de los jugadores más importantes de su equipo. Este se dio en la parte alta de la novena entrada y logró contribuir al triunfo final de los Yankees 7-2 ante los Azulejos de Toronto, en el béisbol de las Grandes Ligas.

El cartagenero, que jugó como short-stop y fue noveno en el orden al bate, se fue de 4-2, con dos anotadas, una empujada y un ponche. Ahora tiene average de 267. Urshela sumó así su cuadrangular número 14 en la temporada, y posee un registro de 47 carreras remolcadas en 401 turnos al bate. Con su nuevo logro consiguió su jonrón 49 de toda su carrera.

Durante el partido los Yanquis batearon un total de 11 hits, registrando 8 más que los Azulejos, y así consiguieron un nuevo triunfo de cara a la búsqueda de ir a postemporada.

Giancarlo Stanton pegó un garrotazo de tres carreras, Aaron Judge se voló la barda e impulsó dos anotaciones y los New York Yankees aumentaron su ventaja en la cima de la tabla de comodines de la Liga Americana.

Gio Urshela añadió un jonrón solitario y Anthony Rizzo conectó un par de hits y produjo una carrera mientras que New York (90-67) consiguió su séptima victoria consecutiva y se puso dos juegos por encima de Boston Red Sox (88-69) en la contienda por un boleto de comodín con cinco juegos por disputar.

ASÍ FUE EL BATAZO DEL COLOMBIANO:

Los Yankees resintieron sin embargo otra lesión cuando Jameson Taillon volvió a lastimarse el tobillo y tuvo que abandonar el juego en el tercer capítulo.

Toronto (87-70) se puso tres juegos detrás de los Yankees, pero sigue a un juego de distancia de Boston por el segundo boleto de comodín.

Stanton se voló la barda por cuarto encuentro consecutivo cuando conectó un lanzamiento del derecho Trevor Richards con dos outs en la séptima entrada, enviando la pelota al segundo piso de las gradas en el jardín izquierdo. Fue su 35to bambinazo.

Stanton se fue de 5-2 con un doble. Tiene un promedio de bateo de .304 con 10 jonrones y 25 remolcadas en 92 turnos al bate este mes.

Se convirtió en el primer jugador de los Yankees con 13 o más producidas en un lapso de cuatro juegos en septiembre desde que Paul O’Neill lo hizo en 1999. También es la mayor cantidad de impulsadas de cualquier periodo de cuatro encuentros en sus 12 años de carrera.

El jonrón solitario de Judge ante el zurdo Hyun Jin Ryu (13-10) en el tercer capítulo dio a los Yankees por lo menos un jonrón en 19 juegos seguidos, ampliando su mejor racha de la temporada. Fue el 37mo tablazo de Judge. El colombiano Urshela conectó su 14to cuadrangular ante Anthony Castro en la quinta.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El dominicano Gary Sánchez de 3-1. El colombiano Urshela de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. Mientras que, por los Blue Jays, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0; Santiago Espinal de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

En otros juegos, los Indios de Cleveland, de los cartageneros Harold Ramírez y Óscar Mercado, perdieron 6-4 ante Reales de Kansas City. Ramírez se fue de 4-0 y quedó con promedio de .264. Mercado, por su parte, consumió un turno al bate, conectó un hit, anotó una carrera y tiene promedio de 216.

Mientras que Miami Marlins, sin Jorge Alfaro en el campo, perdieron 2 carreras por 1 ante los Mets de Nueva York. En el otro juego de los dos, la novena de La Florida perdió 5-2 ante la divisa de Nueva York.

SEGUIR LEYENDO: