Así fue el cinematográfico intento de robo a un banco en Cali: uno de los delincuentes murió y otros tres resultaron capturados

Rehenes, persecución, balacera y escape por ventanas de vidrio fue el saldo que dejó la llegada de tres delincuentes a un Davivienda del centro de la capital de Valle del Cauca

Compartir
Compartir articulo
Así fue el cinematográfico intento de robo a un banco en Cali: uno de los delincuentes murió y otros tres resultaron capturados. Fotos: Policía Metropolitana de Cali
Así fue el cinematográfico intento de robo a un banco en Cali: uno de los delincuentes murió y otros tres resultaron capturados. Fotos: Policía Metropolitana de Cali

El centro de Cali, capital de Valle del Cauca, fue testigo de una escena entre policías y ladrones digna de una película. En la mañana de este martes, el Davivienda ubicado en la calle 13 con carrera 5 fue atacado por tres delincuentes armados que pretendían extraer el dinero al interior del establecimiento.

Los hombres, con sus armas de fuego, intimidaron a clientes y funcionarios de la entidad bancaria para que les dieran acceso al efectivo. Según Semana, incluso, uno de los delincuentes tenía a una mujer como rehén, quien se encontraba directamente amenazada por una de las pistolas de los delincuentes.

Sin embargo, alguien al interior logró avisar a la Policía Metropolitana de Cali para que frustraran el hurto. Rápidamente, los patrulleros del cuadrante llegaron al banco y lograron desescalar la situación que se vivía al interior de la entidad. En el lugar, según la autoridad, capturaron a dos de tres de los asaltantes.

A pesar de la intervención de los uniformados, uno de ellos rompe una ventana lateral del banco, ubicado en un segundo piso, y logra caminar una cuadra para abordar una motocicleta que lo esperaba para huir con el dinero extraído del banco.

Rehenes, persecución, balacera y escape por ventanas de vidrio fue el saldo que dejó la llegada de tres delincuentes a un Davivienda del centro de la capital del Valle del Cauca

Sin embargo, los delincuentes solo pudieron movilizarse dos cuadras, ya que los agentes de la Policía intervinieron y lograron neutralizar al conductor de la motocicleta. El parrillero, quien escapó del banco rompiendo el cristal, fue capturado.

Los transeúntes, comerciantes y demás ciudadanos del centro de Cali, principal zona comercial de la ciudad, presenciaron la fuerte balacera protagonizada por los efectivos de la Policía y los delincuentes. En un video, tomado cuando se le disparó al hombre que falleció en el lugar de los hechos, se puede evidenciar una aglomeración de peatones y demás personas que frecuentan el sector.

Rehenes, persecución, balacera y escape por ventanas de vidrio fue el saldo que dejó la llegada de tres delincuentes a un Davivienda del centro de la capital del Valle del Cauca

Otros, por su parte, presenciaron la captura de los delincuentes que aún se encontraban al interior de la entidad bancaria. Mientras el hombre era extraído por agentes de la Policía, varios ciudadanos celebraban la detención del ladrón.

Según el coronel Edgar Vega Gómez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, se logró frustrar el robo por la rápida reacción de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

“En este caso tenemos la captura de tres personas, un hombre fue neutralizado, además que fueron incautadas una arma de fuego tipo revólver, una motocicleta y un maletín que tenía en su interior prendas alusivas a entidades comerciales. La moto incautada tiene alteración en sus sistema de identificación”, expresó el uniformado.

De acuerdo con Blu Radio, el cadáver del conductor de la motocicleta, levantado por la Fiscalía General de la Nación, correspondería a un menor de edad. Junto al material incautado, se encontraron bolsas que, de ser exitoso el robo, iban a ser utilizadas para almacenar el dinero hurtado.

La motocicleta, la cual se puede ver en las imágenes publicadas en redes sociales, contaba alteraciones en sus dígitos con cinta negra para ser indetectable por las autoridades. Hasta el momento, no se reportan heridos entre la sociedad civil, agentes de la Policía o funcionarios del banco.

SEGUIR LEYENDO