Vuelta a Colombia Femenina 2021: Lilibeth Chacón triunfó en la primera etapa

Este certamen contará con seis tramos; el último se llevará a cabo en la capital de la República

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes se dio inicio a la Vuelta a Colombia Femenina 2021. Por su parte, el departamento del Meta volvió a abrir las puertas al ciclismo nacional. Las seis etapas de la Vuelta serán transmitidas en vivo por el Canal RCN.

Esta vez para acoger la sexta edición de este certamen, la cual año tras año se ha ido consolidando como uno de los eventos de mayor atractivo y competitividad, y que desde su creación en la temporada 2016 ha pasado por los departamentos de Valle, Risaralda, Caldas y Boyacá.

Para esta edición, el Meta, que fue sede principal de los Campeonatos Nacionales de ruta élite en la temporada 2019 y epicentro de la Vuelta de la Juventud 2020, se estrenará y sumará a su historial la carrera para damas más importante del país.

Este certamen es de categoría UCI 2.2, el cual es apoyado por el ministerio del Deporte. Esta carrera se correrá del 28 de septiembre al 3 de octubre, y terminará con un circuito de 88 kilómetros en Bogotá. Serán 523 kilómetros en total.

La Vuelta a Colombia Femenina comenzó con el liderato de Lilibeth Chacón, del Merquimia-Proyecta Team, quien se llevó la victoria de la primera etapa tras un sprint emocionante disputado con Myriam Núñez, quien defiende el título de la carrera.

La Vuelta a Colombia Femenina, del ministerio del Deporte, comenzó en Meta. En la primera fracción, las participantes tuvieron que correr a 85.3 kilómetros de recorrido entre el Parque Fundadores de Villavicencio y el Alto de Menegua, en Puerto López, lugar donde también se corrió en la pasada edición de la Vuelta de la Juventud.

Katherin Montoya, del equipo Colnago, fue una de las protagonistas de la jornada al ganar los sprints especiales de la primera etapa. Por su lado, Myriam Núñez, ciclista ecuatoriana y defensora del título de la Vuelta a Colombia, dio la pelea, pero no pudo adelantar a la venezolana Lilibeth Chacón, que se llevó la victoria en este primer día de competencia.

La segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, que se correrá este miércoles 29 de septiembre, tendrá un recorrido de 119.1 kilómetros, y se realizará entre Villavicencio y Lejanías, Meta.

Recordemos que la Vuelta a Colombia Femenina contará con la participación de 170 ciclistas (82 élite, 75 sub-23 y 13 juveniles) ubicadas en 31 equipos, entre los cuales se destacan: Liro Sport - El Faro, Colnago CM Team, Tierra de Atletas y Merquimia Proyecta Team.

SEGUIR LEYENDO: