Para asistir al Festival de la Leyenda Vallenata será requisito el carnet de vacunación

Así lo dio a conocer el Ministerio del Salud, que agregó, que esta sería la prueba piloto de eventos masivos

Compartir
Compartir articulo
Cortesía Fundación  Festival de la Leyenda Vallenata
Cortesía Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Con la reactivación económica en pie diferentes eventos y establecimiento ha decidido abrir sus puertas acogiendo las nuevas normas de salubridad y medidas preventivas. En el último trimestre llegaran algunos recargados y renovados, uno de los eventos más emblemáticos de la costa caribe colombiana que se realizará entre el 13 y el 17 de octubre es el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, capital del Cesar y se anunció que uno de sus requisitos será que los participantes estén vacunados contra el covid-19.

El encargado de dar la noticia fue el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, que reiteró que ante la eventualidad de un cuarto pico de contagios de covid-19, la mejor estrategia es el fortalecimiento del proceso de vacunación.

De acuerdo con la información dada por el funcionario se realizarán planes piloto para acompañar a esas poblaciones que tienen estos eventos históricos, que son patrimonio cultural en el país y que requieren acompañamiento para poder realizar estos eventos de forma segura.

“Por eso, iniciaremos un piloto en la ciudad de Valledupar (Cesar), de cara a lo que será el Festival Vallenato, que es patrimonio cultural, y pueda realizarse con total seguridad”, agregó el funcionario. En ese sentido, advirtió que la meta ideal es llegar al 60 % de la población del departamento vacunada. Así como manifestó que los turistas y quienes deseen asistir al Festival deberán estar vacunados para acceder.

“Y queremos acompañarlos desde el Gobierno Nacional, pero la primera norma es que debemos lograr que la población esté protegida para evitar nuevos picos y nuevas incidencias en contagios y, por supuesto, en muerte”, expuso el director quien contó que para lograr la meta se hará un trabajo conjunto entre el Gobierno y los entes locales.

Finalmente, agregó que es necesario mejorar los indicadores de toma de muestras con la estrategia PRASS y reforzar las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas sobre nariz y boca correctamente ajustado, lavado de manos frecuentes y el respeto por el distanciamiento físico.

Lista la programación oficial de la edición 54 del Festival Vallenato

Hace dos semanas se confirmó cuál será la programación oficial que tendrá el evento para la edición 54° que rendirá homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El Poeta de Villanueva’.

Esta vez, para darle vida a todo el show, se escogieron cuatro locaciones por toda la ciudad para que el público pueda asistir y no existan aglomeraciones que los pongan en riesgo frente al covid-19. Entre los lugares escogidos se encuentran el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, el Coliseo de Feria Ganadera Pedro Castro Monsalvo, la tarima Francisco El Hombre de la Plaza Alfonso López y el Centro Recreacional La Pedregosa.

La inauguración del Festival será el 14 de octubre a partir de las 7:00 de la noche en la Plaza Alfonso López. En la tarima Francisco El Hombre, a las 5:00 de la tarde, iniciará el concurso de piloneras de las categorías infantil, juvenil y mayores ganadores de los últimos 10 años. En ese mismo escenario se llevará a cabo el 15 de octubre en horas de la noche un concierto gratuito.

En los días 16 y 17 de octubre en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ se disfrutarán dos conciertos y las finales de los concursos de Acordeón Aficionado, Acordeonera Mayor, Piqueria Mayor, Canción Vallenata Inédita y Acordeón Profesional.

Las finales de los concursos de Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor y Piqueria Infantil, serán el 15 de octubre desde las 9:00 a. m. en el Centro Recreacional La Pedregosa.

SEGUIR LEYENDO