Johan Mojica cuenta lo que le respondió Rueda tras insinuar que en la selección Colombia había rosca

Por su buen momento deportivo, puede que el lateral izquierdo sea convocado para afrontar las próximas fechas de eliminatorias

El defensa colombiano del Elche Johan Mojica (d), durante el partido de la segunda jornada de LaLiga ante el Atlético de Madrid del pasado domingo en el Wanda Metropolitano. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo
El defensa colombiano del Elche Johan Mojica (d), durante el partido de la segunda jornada de LaLiga ante el Atlético de Madrid del pasado domingo en el Wanda Metropolitano. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

En los próximos días Reinaldo Rueda deberá dar a conocer la lista de convocados a la selección Colombia para afrontar en octubre los partidos con Uruguay, Brasil y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, y uno de los jugadores que podría volver al equipo es Johan Mojica.

El caleño de 29 años de edad ha estado desempeñando una buena campaña con el Elche en la Liga Santander, incluso el pasado 22 de septiembre le marcó un golazo al Villarreal y podría ser una alternativa por la banda izquierda. En los últimos partidos quienes se desempeñaron en esa posición fueron William Tesillo, aunque en realidad es zaguero y Yairo Moreno, si bien juega como extremo.

La posibilidad también se da gracias a que Mojica, pidió disculpas al seleccionador por insinuar que en las pasadas convocatorias hubo rosca. Conforme con el futbolista, la relación con Rueda está en buenos términos.

“Tuve una acercamiento con el ‘profe’ Rueda y todo quedó claro. Él también fue joven y agradezco que haya entendido mi frustración en ese momento. La calidad humana del profesor es impresionante, tuvimos una charla muy positiva e incluso hablamos de mi actualidad acá en España”, explicó al diario El País, de Cali, Johan.

El lateral también comentó que la polémica publicación en sus redes sociales no era para alguien en específico: “Fue un error que cometí, pero no era dirigido a nadie en especial de la selección Colombia. Fue una frustración en el momento por no estar en la convocatoria, un sentir como ser humano”. Tan aprendida estuvo la lección que al ser preguntado si creía estar en el radar de Rueda para los partidos que se avecinan, manifestó que su objetivo era estar en el mejor nivel, mas la decisión depende del DT.

“Ya es una decisión del ‘profe’ si considera que mis condiciones pueden ser importantes para los tres partidos que se vienen”, concluyó.

La polémica publicación

El pasado 24 de agosto, al ver que su nombre no apareció en la lista de elegidos por Reinaldo Rueda para los compromisos de la selección Colombia programados entre el 2 y el 9 de septiembre, Johan Mojica expresó su malestar en las redes sociales. Y un día después de que la prensa deportiva hiciera eco sus comentarios, el futbolista pidió disculpas.

La publicación que dio de qué hablar fue lasiguiente: “¿Es en serio? ¿Qué hay que hacer pues? Madre mía”. El comentario estuvo acompañado de algunos emojis, entre los que sobresalieron roscas.

Pues bien, Mojica que tuvo la oportunidad de jugar con el combinado tricolor la Copa Mundial de Fútbol 2018, manifestó: “Tomé la decisión de hacer este comunicado para aclarar lo sucedido con el mensaje que publiqué ayer en Instagram respecto a la convocatoria de nuestra selección Colombia y que borré minutos después”.

Acto seguido compartió que el mensaje, que por los emojis puede llevar a pensar que hay rosca en la convocatoria de la selección, fue producto de la frustración de no aportar su fútbol al equipo patrio. Eso sí, admitió que fue un error.

“Quiero presentar mis más sinceras disculpas al profe Reinaldo Rueda y todo su cuerpo técnico, con mis compañeros de la selección, directivos de la Federación Colombiana, y por último y no menos importante, nuestra hinchada; fue un error haberme dejado llevar emocionalmente por la frustración personal de no ser convocado, reconozco que no es la manera ni tampoco el contenido para expresarme”, pidió perdón.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los talibanes prometieron reabrir las escuelas femeninas entre críticas amenazas de protestas

Cerca de 1,1 millones de niñas afganas se han visto privadas desde el pasado 18 de septiembre del acceso a la educación, y se encuentran a la espera de que los fundamentalistas redacten una supuesta guía que se lo permita

HRW presentará en EEUU un informe sobre la represión de la dictadura castrista contra las protestas en Cuba

El documento está basado en investigaciones judiciales y en más de 150 entrevistas con “víctimas y familiares ubicados” en la isla

Cómo el activismo por los tratamientos gratuitos logró reducir un 68% las muertes por VIH en Sudáfrica

Hace veinte años, en el continente africano, las personas con VIH todavía no disponían de los tratamientos con antirretrovirales que en el resto del mundo se usaban desde los noventa. El activismo y un fondo mundial que aportó financiamiento redujeron las muertes en un 68 %. Vuyiseka Dubula-Majol, una de las líderes de esa lucha, cuenta cómo se logró el acceso gratuito a la atención y los medicamentos

Lasso declaró el estado de excepción en Ecuador frente a la inseguridad derivada del narcotráfico

El mandatario ecuatoriano ha anunciado esta medida que permite llevar a cabo acciones inmediatas como el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles de todo el país para respaldas a la Policía Nacional

De la fama mundial a la desaparición pública y el ostracismo: Cameron Diaz, a siete años de su última película

Supo ser una de las estrellas del mundo del cine. Sin embargo, un día pegó un portazo para darle paso a otros sueños
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR