Bogotá y Soacha sufren dos fugas de presos en menos de 24 horas

Las autoridades aseguraron que cuatro de los siete prófugos son de nacionalidad venezolana y tiene antecedentes por robo. Además, uno de los que saltó el muro de la Estación San Fernando terminó gravemente herido y es atendido en un centro asistencial de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 26 de septiembre se presentaron dos fugas masivas de presos, una en Bogotá y otra en una Estación de Policía de Soacha, municipio aledaño a la capital colombiana, entre los dos casos más de 48 presos lograron huir de la Policía Nacional de Colombia.

La primera se registró en la Estación de Policía de San Fernando, localidad de Barrios Unidos. De acuerdo con las autoridades, el escape se registró cuando uno de los reclusos pidió una ambulancia para ser atendido por una supuesta dolencia. Al llegar el vehículo, los 27 presos saltaron los muros del centro de detención e inmovilizar a los custodios que vigilaban al enfermo.

Las autoridades aseguraron que cuatro de los siete prófugos son de nacionalidad venezolana y tiene antecedentes por robo. Además, uno de los que saltó del muró terminó gravemente herido y es atendido en un centro asistencial de la ciudad

Este escape generó pánico entre los habitantes del sector, pues lo delincuentes agredieron a los policías, que a pesar de esto lograron recapturar a la mayoría, así lo confirmó el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho.

Las personas que se recapturaron van a ser dejadas a disposición de la autoridad por el delito de fuga de presos. Afortunadamente, los dos policías recibieron lesiones menores y están fuera de peligro, esperamos que, en el trascurso de la tarde, podamos dar con el paradero de los siete que faltan.

Las autoridades aseguraron que cuatro de los siete prófugos son de nacionalidad venezolana y tienen antecedentes por robo. Además, uno de los que saltó el muro terminó gravemente herido y es atendido en un centro asistencial de la ciudad.

Las siete personas privadas de la libertad, corresponden a tres colombianos y cuatro extranjeros. Dentro de los detenidos, uno resultó herido al momento de evadir la recaptura, ya que al saltar el muro tan alto, se golpeó y registró un trauma craneoencefálico severo, esperamos el reporte médico de su evolución

En las celdas de la Estación de Policía hay un total de 118 personas privadas de la libertad, de las cuales 32 son migrantes venezolanos.

En Socha, el departamento de Policía de Cundinamarca anunció que 21 reclusos se fugaron de la estación del barrio Compartir.

RCN Radio confirmó que las personas detenidas estaban en una sala especial cuando a las 3:40 a .m. escaparon y las autoridades solo lograron recapturar a dos personas, luego de adelantar los operativos de búsqueda. Al menos 18 siguen prófugos.

La policía de Socha se pronunció a través de un comunicado y confirmó una comisión que se encargará de determinar si hubo algún error del personal que se encontraba en ese momento en la estación.

Al conocer este hecho, de inmediato el comando del Departamento de Policía Cundinamarca dispuso un grupo de funcionarios de investigación criminal y de inteligencia de la Institución para efectuar las indagaciones correspondientes a fin de esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los fugados-.

Además, habrá una investigación penal militar y disciplinaria para ver si hay responsabilidad de los policías en el escape.

“La Policía Nacional invita a la comunidad que tenga información sobre el paradero estas personas a que se comunique a la línea 123 o con el CAI más cercano a su residencia”, aseguró el uniformado.

SEGUIR LEYENDO