Lo que se sabe sobre el asesinato de la ciudadana checa en una vereda de Jardín, Antioquia

Anna Titěrová, quien se encontraba de vacaciones desde hace dos semanas con su novio británico, recibió un impacto de bala y fue encontrada en un paraje en zona rural del municipio. Se están realizando entrevistas para dar con los motivos detrás del homicidio

Lo que se sabe sobre el asesinato de la ciudadana checa en una vereda de Jardín, Antioquia. Foto: Colprensa
Lo que se sabe sobre el asesinato de la ciudadana checa en una vereda de Jardín, Antioquia. Foto: Colprensa

En medio de la ola de violencia que azota a Colombia, el sábado trascendió el homicidio de Anna Titěrová, extranjera proveniente de República Checa que se encontraba de vacaciones en Antioquia. El cuerpo de la mujer de 25 años de edad fue encontrado en la vereda La Salada del municipio de Jardín, al suroeste del departamento.

Titěrová se encontraba acompañada de un ciudadano británico, quien fue identificado como compañero sentimental de la fallecida. Tras su aterrizaje en Medellín, la pareja llevaba dos semanas recorriendo el departamento. La mujer, que en el momento pasaba por zona rural del municipio, habría sido víctima de impactos de bala en su ruta al hospedaje en el que se quedaba.

A pesar de que la anterior es la hipótesis predominante, es limitada la información que se conoce sobre la extranjera. Frente a esto, las autoridades colombianas se encuentran investigando el modo y los motivos que llevaron a la muerte de Titěrová.

Así lo confirmó Gustavo Franco, comandante encargado de la policía Metropolitana del valle de Aburrá, quien se encuentra liderando una serie de entrevistas y verificaciones para determinar las incógnitas.

“Estamos haciendo las entrevistas y la verificación de la ruta que había tenido momentos antes de que se produjera la muerte porque la información que tenemos es que estaba siendo acompañada por otro extranjero y el cuerpo va a ser trasladado a Medicina Legal de Medellín para que se haga la correspondiente necropsia”, aseveró el uniformado. Al mismo tiempo, un grupo especial de la Policía Judicial se encuentra en la zona para recolección de pruebas.

Hasta el momento, se conoció que el hombre que la acompañaba, identificado como Joshua Truck Knox, fue entrevistado y desde ahí parten las pesquisas. El hombre, quien se encuentra en buen estado físico y de salud, permanece en el municipio hasta el momento.

“Nuestras unidades adelantaron los procedimientos judiciales, también entrevistaron al compañero y están determinando los sitios que estas personas habían frecuentado antes del lamentable hecho”, aseveró Franco.

Sin embargo, se planteó que pudo haber un conflicto entre la pareja en momentos previos al asesinato. Según conoció el medio Agencia de Periodismo Investigativo (API), la mujer habría salido de la vivienda en la que se hospedaban por una supuesta discusión. Esto no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades, que aún siguen probando las hipótesis del caso.

Se esclareció el asesinato de dos hermanos en Urrao

El 22 de septiembre, en una zona rural de Urrao, Antioquia, la comunidad encontró los cuerpos de dos hombres abandonados allí. Los cadáveres tenían evidencias de tortura y heridas de bala, razón por la que se abrió una investigación para identificarlos y dar con los responsables.

Sin embargo, en los últimos días, además de conocer las identidades de los hombres, que son hermanos, las autoridades establecieron que ambos tienen antecedentes por diferentes delitos y han señalado que el doble homicidio se trataría de un ajuste de cuentas.

Los cuerpos de los hermanos fueron encontrados en el sector de Cristo Rey, en el municipio de Urrao, situación que conmocionó a los habitantes. Aunque las personas de la comunidad señalaron que los cuerpos tenían signos de tortura, por ahora, los efectivos del CTI que estuvieron en el lugar solo confirmaron que ambos tenían varios impactos de bala.

En las últimas horas, las dos víctimas fueron identificadas como Víctor y Sebastián Holguín, de 33 y 27 años de edad respectivamente. Según pudieron establecer las autoridades, los dos hermanos tenían un extenso prontuario delictivo.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR