Video | Futbolistas de Junior tuvieron que llegar en motos hasta el aeropuerto para salir de Barranquilla

Los futbolistas se bajaron del bus junto al cuerpo técnico y la dirigencia organizó 26 carreras en moto para poder viajar a Rionegro

Compartir
Compartir articulo
Jugadores de Junior se bajaron del bus para llegar al aeropuerto de Barrranquilla / (Twitter: @1924Salcedo, ArtetaBreinner ; Instagram: sebavierareal)

Para hacerle frente al paro de buses y el bloqueo de las principales vías de entrada y salida de Barranquilla durante este viernes 24 de septiembre, los futbolistas y el cuerpo técnico de Junior de Barranquilla tuvieron que bajarse del bus que los desplazaría al terminal aéreo Ernesto Cortissoz en Soledad, Atlántico, dado que no podían atravesar el cierre todos juntos en bus por la calle 30.

Junior tendrá que jugar este sábado ante Rionegro Águilas en Antioquia a las 4:00 p. m. y previo a su viaje con destino al aeropuerto José María Cordova se toparon con una situación bastante inusual en el quehacer deportivo.

Ante la solución planteada por la directiva del equipo de saltar los bloqueos en motocicletas, la iniciativa la tomó el capitán del equipo, Mario Sebastián Viera. El portero uruguayo fue uno de los primeros miembros del plantel en descender del autobús y subirse con maleta en mano a una motocicleta que los trasladó hasta el aeropuerto que conecta a Barranquilla.

Sin cascos ni mayores elementos de protección, los deportistas rojiblancos evitaron los bloqueos por protestas de los conductores de la ciudad y optaron por montarse en mototaxis, registrando un total de 26 carreras con 18 jugadores convocados, además del cuerpo técnico dirigido por el entrenador Arturo Reyes.

Llamó la atención el riesgo que asumieron los futbolistas considerando que se estaban grabando con las motocicletas, además de cargar con las maletas en el mismo vehículo. En un video grabado por el mismo Sebastián Viera se ve cómo llegan junto al lateral derecho Fabián Viáfara a la terminal aérea y celebrando jocosamente la inusual situación.

Mientras muchos transportadores en moto decidieron tomarse fotografías con el ídolo uruguayo de Junior, lo despidieron entre risas y euforia. Posteriormente esto pronunció en sus historias de Instagram el guardameta tiburón:

Ya llegando al Aeropuerto, menos mal que no nos llovió. ¡Para arriba! Llegamos, Chicho...

El contexto a profundidad de este hecho tiene que ver con bloqueos registrados en varios puntos de la ciudad, específicamente en las poblaciones de Soledad y Malambo, donde los conductores de buses hicieron un plantón para rechazar la inseguridad y los últimos atentados contra varios de sus compañeros que los aqueja en el área metropolitana barranquillera.

Por otro lado, el sistema de transporte público de la capital atlanticense, Transmetro, indicó que debido a estos bloqueos en lo que resta de la jornada del 24 de septiembre no se reanudaría la operación en materia de movilidad, pues involucra retrasos y pérdidas.

Este inconveniente se presentó tras la polémica que involucra a Fabián Ángel y Willer Ditta compartiendo amoníaco mientras jugaban el partido de la fecha 8 contra Atlético Huila en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Junior es séptimo en la tabla de la liga colombiana con 14 puntos de 30 posibles en la Liga BetPlay II 2021.

SEGUIR LEYENDO: