Un soldado muerto y varios heridos deja la activación de un campo minado en Valle del Cauca

Las autoridades territoriales informaron que miembros del Batallón de Alta Montaña se dirigen a la zona para establecer el número de uniformados afectados

Compartir
Compartir articulo
25-10-2020 Un soldado junto a un helicóptero en Colombia
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA
EJÉRCITO DE COLOMBIA
25-10-2020 Un soldado junto a un helicóptero en Colombia POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA EJÉRCITO DE COLOMBIA

Desde la Alcaldía de Dagua, Valle del Cauca, informaron sobre la activación de un campo minado. En el hecho, al parecer habría fallecido un soldado y otros estarían heridos y desaparecidos.

Aparentemente, las víctimas de este hecho serían miembros del Batallón numero tres de Alta Montaña, de acuerdo con la información suministrada por la administración municipal.

Hasta el lugar se dirigieron tropas de la Tercera Brigada del Ejército y del Batallón de Desminado Humanitario número 6, con el fin de brindar atención a sus compañeros e iniciar las labores de investigación y determinar los detalles de la activación de las minas.

“Unos soldados resultaron afectados por la activación de un campo minado. En este momento otros miembros del batallón se encuentran realizando labores para ingresar a la zona y determinar lo sucedido”, explicó Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua, Valle del Cauca.

Según explicó la mandataria local, el campo minado que se activó estaba ubicado en la vereda Río Blanco. “Al parecer hay un soldado fallecido, varios heridos y desaparecidos”, añadió la alcaldesa Ana María Sanclemente.

Noticia en desarrollo.

SEGUIR LEYENDO