Mandó a matar a su exmujer, se arrepintió y terminó extorsionado, el caso de un comerciante en Medellín

Los delincuentes, que pertenecerían a las Convivir, quisieron hacer de las suyas con su cliente, pero fueron enviados a la cárcel

Compartir
Compartir articulo
Señalados de amenazar y extorsionar a un comerciante del centro de Medellín, fueron enviados a prisión. Foto: Fiscalía.
Señalados de amenazar y extorsionar a un comerciante del centro de Medellín, fueron enviados a prisión. Foto: Fiscalía.

A la cárcel fueron a parar un hombre y una mujer, identificados por las autoridades como Jony Mauricio Sánchez Rendón, alias El Grande y Luz Elena Ruiz Urrego, alias La Nena, luego de extorsionar a un comerciante que habría mandado a matar a su expareja sentimental.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, donde ratifican la sentencia en centro carcelario que expidió el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, contra los sujetos antes mencionados, y que quedaron implicados en la investigación el pasado 24 de agoto del presente año.

De acuerdo con información de las autoridades, El Grande y La Nena pertenecerían al grupo al margen de la ley las Convivir del Centro y habrían sido contratados por un hombre en el sector de El Hueco, centro de Medellín, para que asesinara a su exnovia, quien había terminado la relación que sostenían desde hace más de 14 años.

En la investigación, precisa la Fiscalía, el sujeto se encontraría en alto grado de ebriedad cuando llamó a El Grande para que cometiera el delito. Sin embargo, horas después se arrepintió, lo que no le gustó al victimario, quien aseguró que ya había contratado a los maleantes que acabarían con la vida de la mujer.

Tras esta advertencia, El Grande amenazó a la presunta víctima de que si no le pagaba el dinero que habían pactado en un principio por el asesinato, atentaría contra la integridad física de él y de la mujer que le había robado el corazón.

“El presunto victimario le habría asegurado que ya había contratado a los encargados de cometer el crimen y tenía que entregar el dinero concertado o pagar una sanción por desistir del trato”, aseguró el ente acusador en un comunicado.

Luego de estas amenazas, el hombre le pagó 3 millones de pesos al extorsionista, quien no quedó contento con esa suma y siguió exigiéndole dinero, al punto que llegó a pedirle 18 millones de pesos a cambio de no lastimarlos a él y a su enamorada.

En los extractos bancarios quedó registrado que las transacciones que el hombre le hacía quedaron a nombre de la secuaz del extorsionista, alias La Nena. Además, le habrían pedido otros objetos a cambio de no agredirlos. “En una de las llamadas extorsivas, los presuntos delincuentes le habrían exigido la entrega de la motocicleta, la cual debía ser entregada el pasado 16 de septiembre en el sector El Hueco de Medellín y hacer el traspaso”, agregó la Fiscalía.

Tras las conminaciones, la víctima habría alertado a las autoridades, que se dirigieron al sector de El Hueco en la capital paisa, donde entregaría la moto y allí, la Fiscalía capturó a los dos maleantes en flagrancia.

Para evitar que se llevaran a La Nena, quien firmó el traspaso de la moto a su nombre, otros ciudadanos atentaron contra los agentes del CTI de la Fiscalía; sin embargo, dichos ataques no rindieron frutos y la mujer junto a su colega quedaron a disposición del ente judicial.

“Durante la captura, la comunidad agredió a varios uniformados para intentar evitar la captura de la mujer”, indicó el ente investigador.

Luego de enfrentarse a la audiencia y ser imputados por tentativa de extorsión agravada y extorsión agravada consumada en concurso homogéneo y sucesivo, los dos criminales no aceptaron los cargos y por eso el juzgado medellinense dictó prisión para los dos. Fallo que fue apelado por el abogado de alias La Nena.

No obstante, la Fiscalía continuó con el trámite y envió a los extorsionistas a la cárcel, mientras dieron a conocer que alias El Grande ya tenía anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

SEGUIR LEYENDO: