Deportivo Cali ganó en el Palmaseca y le quitó un invicto de siete fechas a Deportivo Pereira

Teófilo Gutiérrez anotó el primer gol en la liga y Rafael Dudamel celebró su primera victoria en el campeonato con el equipo verdiblanco

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali vs. Deportivo Pereira – Liga BetPlay II-2021 – Fecha 11
Deportivo Cali vs. Deportivo Pereira – Liga BetPlay II-2021 – Fecha 11

En la noche de este viernes 24 de septiembre se enfrentaron Deportivo Cali y Deportivo Pereira por la fecha 11 de la Liga BetPlay II 2021.

El equipo verdiblanco impuso condiciones en casa para conseguir la tercera victoria de la campaña y la primera por liga, al mando del nuevo entrenador, Rafael Dudamel.

El primer grito de gol fue festejado por la hinchada asistente al estadio de Palmaseca y llegó gracias al fichaje estelar de la temporada, Teófilo Gutiérrez.

La acción se dio luego de una impresionante atajada del portero uruguayo, Guillermo De Amores, que le sacó un cabezazo contundente al delantero José El Trencito Valencia, dentro del área chica. Una vez el guardameta intervino, arrancó un contragolpe letal al minuto 23 cuando Jhojan Valencia se hizo con la pelota y le envió un pase a Teo desde la banda izquierda en ataque.

En ese mismo pase, Ángelo Rodríguez dejó que la pelota pasara entre sus piernas y Gutiérrez quedó habilitado siguiendo la trayectoria del balón para definir en el mano a mano desde el suelo contra el portero, Harlen Castillo. Esa anotación significó el tercer gol del atlanticense con Deportivo Cali y el primero convertido por la Liga BetPlay Dimayor.

Deportivo Cali vs. Deportivo Pereira – Liga BetPlay II-2021 – Fecha 11 / (Colprensa)
Deportivo Cali vs. Deportivo Pereira – Liga BetPlay II-2021 – Fecha 11 / (Colprensa)

Al minuto 26, Cali no tuvo reparo en aumentar la diferencia de gol en el juego. Tras un potente remate de media distancia de Andrés Colorado, el balón se clavó en el ángulo de la mano derecha del portero Castillo, dejándolo inmóvil ante la increíble anotación.

Pereira no cedió en el ataque, pues el adverso marcador los obligó a buscar el descuento para meterse en el partido. Guillermo de Amores apareció para salvar al Cali y fue una muralla en las opciones más claras de los risaraldenses, comandados por José Valencia en la delantera.

Al minuto 33 Wilfrido De La Rosa aprovechó un error defensivo y sacó un fuerte remate cruzado que terminó en una nueva atajada del portero charrúa.

Segundo tiempo

Pereira bajó las revoluciones de su arremetida inicial y hubo por lo menos 20 minutos sin opciones manifiestas de gol para ambos equipos.

Tras la falta de oportunidades el estratega, Rafael Dudamel, decidió cambiar a Jhon Vásquez para que ingresara Franco Torres. A la par, el técnico José Alexis Márquez sacó de la cancha a Rafael Navarro y Wilfrido De La Rosa, e ingresaron por ellos Fáider Burbano y Brayan León.

Después de eso el partido se abrió. Al minuto 66 el VAR tuvo que revisar una infracción dentro del área, se trató de una mano de Ángelo Rodríguez y tras ratificar la decisión el defensor central pereirano, Carlos Ramírez, disparó esquinado al palo de la mano izquierda de Guillermo De Amores, marcando el 2-1 final de la noche.

Con el triunfo conseguido como local, Deportivo Cali alcanza la casilla 14 de la tabla de posiciones con 13 puntos conseguidos, mientras que el Deportivo Pereira permanece en la sexta casilla de la clasificación del segundo semestre con 15 puntos.

Lo preocupante para el club risaraldense es que quedó expuesto en la tabla del descenso tras perder un invicto de siete fechas y quedó con un partido de más en comparación con su rival directo en la tabla del descenso, Deportes Quindío, pues el equipo cuyabro recibirá a Deportivo Independiente Medellín y de ganar en el estadio Centenario escalaría a la posición 18 de la tabla del descenso con 105 puntos, dos más que Pereira.

En caso de que Quindío empate, también superará a Pereira en el descenso, pues llegaría a 103 unidades acumuladas, pero por diferencia de gol superaría a los matecañas que tienen -62 en este criterio de desempate, mientras que Quindío tiene -60.

Tanto Pereira como Cali están vivos en la Copa BetPlay 2021 y en la Liga BetPlay II 2021, y todavía sus temporadas están a salvo cuando enfrenten a Deportes Tolima y Atlético Nacional respectivamente, en las semifinales de la Copa.

SEGUIR LEYENDO: