Volvió Expoartesano, la feria que destaca el trabajo de más de 200 artesanos en Medellín

El evento, que abrió sus puertas este viernes, pretende recibir más de 14.000 asistentes y generar empleos que apoyen la reactivación económica de la capital de Antioquia

Compartir
Compartir articulo
Volvió Expoartesano, la feria que destaca el trabajo de más de 200 artesanos en Medellín. Foto: Expoartesano
Volvió Expoartesano, la feria que destaca el trabajo de más de 200 artesanos en Medellín. Foto: Expoartesano

Expoartesanos volvió presencialmente para 2021 y, en su edición bautizada ‘La Memoria’, pretende abrir las puertas a miles de habitantes de la ciudad de Medellín. El evento, que inició este viernes y culminará el próximo 3 de octubre, convierte a Plaza Mayor en una de las vitrinas más importante del país para los artesanos provenientes de diversos territorios a lo largo y ancho del mismo.

“En esta ocasión, los artesanos tendrán la oportunidad de estar en contacto con el público e incrementar sus ingresos de dos maneras, dado que el evento tendrá un formato híbrido. Cerca de 200 expositores expondrán sus productos de forma presencial al público que asista a Plaza Mayor, mientras de forma paralela se realizará una vitrina digital en la cual los visitantes los podrán contactar directamente”, explicó Ana María Fríes Martínez, gerente general de Artesanías de Colombia.

Además, el evento apuesta a ser un motivo de reactivación económica para la capital de Antioquia. Las cifras indican que la feria recibirá a más de 14.000 visitantes durante los diez días de duración. A su vez, se generan 1.000 empleos directos e indirectos. La exposición también prevé recaudar unos 1.000 millones de pesos en ventas, cifra que beneficiará a todos los actores que colaboran en la organización.

Expoartesano abrió sus puertas al público este viernes desde las 10 de la mañana para dar inicio a la edición número 12 del evento. En el centro de convenciones Plaza Mayor, ubicado en el corazón de la ciudad, se lleva a cabo la feria con medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

“La feria está diseñada bajo los protocolos de bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud, así como por las entidades competentes de Medellín. Tendremos cámaras con control de aforo, el uso de tapabocas será obligatorio para todos los visitantes, tendremos puntos de lavado de manos y desinfección. Así mismo, estamos trabajando en toda la cobertura y atención del evento de la mano de la Cruz Roja Colombiana”, explicó Víctor Hugo Zapata, gerente general del recinto.

Sin embargo, tal como lo anunció la gerencia de Artesanías de Colombia, la feria tendrá un espacio virtual paralelo por medio de la página web www.expoartesano.com.co. Desde ahí, los internautas podrán apreciar las piezas y contactar a los artesanos para hacer compra en caso de estar interesados.

Los artesanos participantes son originarios de los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés Islas, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés.

A su vez, representan las etnias afro, arhuaca, camentsa, camentsa biya, chami, coreguaje, cubeo yurema, curripaco, embera, eperara siapidara, ganadule, wounaan, inga kamentsa, kamensa, misak, okaina, pijao, arhuaco, raizal, sikuani, siriano, tikuna, wayúu y wounaan.

La feria estará abierta entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche de los días citados anteriormente. El precio de la boleta presencial es de $20.000 para el viernes, sábado y domingo. Los días lunes, martes, miércoles y jueves tendrá un costo de $15.000. También se puede adquirir la escarapela que da acceso a los diez días de feria por $39.000. Los niños menores de 12 años ingresan gratis.

En una experiencia VIP, los asistentes tendrán la oportunidad de pagar 70.000 pesos para ser asesorados personalmente por expertos en estilo de vida, moda y decoración. Estos clientes podrán entrar los diez días a la feria.

SEGUIR LEYENDO: