La crítica que recibió Edwin Cardona tras su regreso a la titularidad con Boca Juniors

El mediocampista colombiano estará a préstamo en Boca por lo menos hasta el 31 de diciembre, proveniente de Tijuana

Soccer Football - Copa de la Liga - Boca Juniors v River Plate - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 16, 2021  Boca Juniors' Edwin Cardona  misses a penalty during a penalty shootout Pool via REUTERS/Daniel Jayo
Soccer Football - Copa de la Liga - Boca Juniors v River Plate - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 16, 2021 Boca Juniors' Edwin Cardona misses a penalty during a penalty shootout Pool via REUTERS/Daniel Jayo

El volante colombiano Edwin Cardona regresó en forma a los partidos con el club Xeneize el pasado 18 de septiembre contra Atlético Tucumán por la Liga Profesional de Fútbol y después este 22 de septiembre contra Patronato de Paraná por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El club argentino, en su nueva etapa con Sebastián Battaglia en la dirección técnica, se clasificó a las semifinales de la competición con Jorman Campuzano, Frank Fabra y Edwin Cardona presentes en el terreno de juego.

Sobre este último, que arrancó como titular en el compromiso contra Patronato, fue uno de los más cuestionados por la prensa argentina. El periodista deportivo Juan Pablo Varsky fue enfático en reprochar su participación y le pidió ser un poco más protagonista en los encuentros con el cuadro bonaerense.

A través de su cuenta de Twitter, esto le dijo Varsky al exjugador de Atlético Nacional:

Nadie ignora los recursos técnicos de Cardona, pero Boca lo necesita enviando mensajes desde el campo con menos intermitencias y más alcance que un tiro libre o un buen pase filtrado cada tanto. Hoy jugó en modo pantuflas
Las críticas de Juan Pablo Varsky a Edwin Cardona / (Twitter: @VarskySports)
Las críticas de Juan Pablo Varsky a Edwin Cardona / (Twitter: @VarskySports)

Cardona, prestigioso y reconocido jugador Xeneize ha estado en los partidos más importantes con Boca, como por ejemplo cuando le marcó un recordado gol de tiro libre contra River Plate, ha estado en el blanco de críticas por no estar de lleno en forma para regresar con Boca cuando dejó la selección Colombia en la Conmebol Copa América 2021 y se fue a visitar a su familia de vacaciones a Medellín cuando el club le había comprado un vuelo chárter para reintegrarse en Buenos Aires.

Fuera de eso, su retorno en forma física no ha sido del todo óptima, pues las críticas por la falta de velocidad y condición atlética no se han hecho esperar. Determinadas actuaciones le han jugado una mala pasada y le han quitado el protagonismo que los directivos, cuerpo técnico e hinchas tienen esperan tener siempre de él. De hecho es una incógnita si retornará al Tijuana de México, pues tiene contrato en condición de préstamo con Boca Juniors hasta el 31 de diciembre.

Por lo pronto, el cuadro Xeneize espera tenerlo nuevamente en totales condiciones para que sobresalte como asistidor y definidor de media distancia en los juegos de Boca Juniors contra Colón de Santa Fe y River Plate por las fechas 13 y 14 de la Liga Profesional de Fútbol, los días 26 de septiembre y 3 de octubre.

Entre tanto, la directiva de Boca tiene las expectativas puestas meterse en el top 3 de la competición, pues permanecen en la octava casilla de la tabla de posiciones con 18 puntos y diferencia de gol de +2 en cuatro victorias, seis empates y dos derrotas.

Boca está a seis unidades de igualar al líder, Talleres de Córdoba. Sin mayores variantes ofensivas, Battaglia tendrá el reto de sumar de a tres para no dar por terminadas la ilusiones de soñar por el título de la primera división argentina en 2021

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR