La cifra salarial que Falcao cedió para fichar con el Rayo Vallecano

Después de ganarse 5,2 millones de euros anuales en el Galatasaray de Turquía, el ‘Tigre’ redujo su remuneración económica para retornar a la liga española

El impresionante récord que Radamel Falcao García rompió con el Rayo Vallecano / RAYO VALLECANO
El impresionante récord que Radamel Falcao García rompió con el Rayo Vallecano / RAYO VALLECANO

En dos partidos jugados como revulsivo, el delantero colombiano Radamel Falcao García se consolidó como uno de goleadores del Rayo Vallecano de Madrid en la temporada 2021/22 de La Liga Santander.

Junto a Álvaro García y Óscar Trejo, García es máximo artillero del equipo rayista luego de convertir en su debut contra Getafe y Athletic Club Bilbao.

Llamó la atención que el regreso de Falcao al balompié ibérico no fue a un club de primer nivel como tal, sino que decidió bajarse incluso de su sueldo pensando en su última etapa como deportista en el viejo continente.

En la firma de contrato con el equipo del barrio obrero de Madrid, el Tigre de Santa Marta puso de su parte para poder fichar con el club español. Su aporte tuvo que ver con una notable reducción salarial en comparación con lo que le pagaban cuando militó en el Galatasaray de Turquía.

De acuerdo con información del diario El Mundo, la llegada de Radamel al Rayo Vallecano tuvo que ver con una cifra económica que oscila los 1,2 millones de euros, lo cual le estarían pagando de manera anual. Mucho menos de lo que recibía cuando estaba en la Superliga Turca, donde devengaba un sueldo anual de 5,2 millones de euros.

La llegada de Radamel al Rayo Vallecano estuvo impulsada en gran medida con un amigo suyo, Mario Suárez, con quien compartió camerino cuando fue futbolista de Atlético de Madrid.

Así informó los pormenores del fichaje de último minuto el diario El Mundo este jueves 23 de septiembre:

Puso sobre la mesa del presidente, Raúl Martín Presa, el nombre de Falcao. El centrocampista, que llegó a Vallecas en enero de 2019, avisó de que existía la posibilidad y ejerció de intermediario entre ambas partes. Y es que había algunos rincones del Rayo donde recelaban de su contratación

Sobre la incidencia de Suárez para que Falcao retornara a la Liga, esto informó el medio español sobre la transferencia del colombiano cuando estuvo concentrado en Santa Cruz de La Sierra, previo al duelo contra Bolivia en las eliminatorias de la Conmebol el 31 de agosto:

Mario tendió el puente en aquel frenético 31 de agosto, con el punta, aún propiedad del Galatasaray, pegado al teléfono en Bolivia, donde estaba concentrado con su selección. Fue necesario un acuerdo económico con los turcos para obtener la libertad (le restaba un año de contrato) e hizo falta, también, que el punta pusiera de su parte rebajando las cifras económicas sobre las que se había movido (10 kilos brutos en Turquía). Pasadas las 12 de la noche, se confirmaba el bombazo. El día 4, el Rayo lo hacía oficia

Entre tanto, Falcao está 100 % disponible en su club, concentrado en el plantel de Andoni Iraola donde buscará ganarse un puesto en la alineación titular y conseguir otro llamado con el equipo de Reinaldo Rueda pensando en la triple fecha de las eliminatorias Conmebol que se disputarán en octubre.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR