Karol G en los Latin Billboards 2021: un premio, un emotivo discurso y un show cargado de ‘perreo’

La ‘Bichota mayor’ se llevó la estatuilla a Artista Femenina del Año y, con la interpretación de sus ya conocidas canciones del género urbano, demostró por qué fue merecedora a ese galardón

Karol G en los Latin Billboards. Foto: Twitter @BICHOTABOGOTA
Karol G en los Latin Billboards. Foto: Twitter @BICHOTABOGOTA

En la noche de este jueves 23 de septiembre se celebraron los Premios Billboard de la Música Latina 2021 en el escenario del Watsco Center de la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida, donde la cantante paisa Karol G se robó las miradas y dejó en alto el nombre de la música colombiana al llevarse uno de los galardones.

Desde que arribó a la gala, Carolina Navarro Giraldo, nombre de pila de la intérprete, conmocionó a la prensa, asistentes y demás participantes con su atuendo, que fue catalogado como “sexy”, y con el que dejó ver su esbelta figura con un vestido negro, largo, ceñido al tronco y con abertura en uno de los lados con el que mostró su pierna izquierda.

Una vez inició la entrega de premios, la intérprete de ‘Tusa’ y ‘El Makinon’ se impuso frente a sus ‘contrincantes’ en la categoría de Artista Femenina del Año, donde se llevó uno de los anhelados Billboards y el que dedicó a las “nenas luchadoras” que, como ella, lograron salir adelante.

“Lo dedico a mis nenas luchadoras, que tumban prototipos, barreras, que se arriesgan, gracias por escuchar mi música”, expresó Karol en su discurso de victoria, donde no solo destacó a sus fans, sino también a su familia y a su tierra natal, Colombia.

Una vez tuvo su puesta en escena, puso a ‘perrear’ a todos los asistentes con su nutrido repertorio de reguetón y, desde ‘Ay, Dios mío’ hasta sus ya conocidas ‘Tusa, ‘Bichota’ y ‘El Makinon’, se lució cantando en el gigante norteamericano donde los sensuales movimientos de cadera que hizo desataron ovaciones en el lugar.

Con su show musical, Karol G demostró que es la ‘reina’ del género urbano actual y por eso, el premio que recibió este jueves, dicen medios dedicados en esa industria, es más que merecido, no solo por sus rimas y melodías, sino por el empoderamiento femenino que denota en ellas; en su actuación la acompañó un grupo de bailarinas que hicieron twerk junto a ella.

Y es que no es la primera vez que la famosa antioqueña es reconocida por Billboard. El pasado 17 de septiembre Karol G tuvo un nuevo logro en su carrera profesional, pues se convirtió en la portada de la más reciente edición de la revista Billboard, la cual es una revista semanal de los Estados Unidos especializada en temas de la industria de la música. En la portada, se ve a la joven paisa en un primer plato y el título que desde el medio le dieron ‘The Next Latina Queen’, es decir, ‘La próxima reina latina’.

Karol G ya había dado un anticipo a sus seguidores con unas candentes imágenes que publicó hace algunos días, en las que se le ve utilizando un encaje blanco y deja muy poco a la imaginación; en la descripción de dichas imágenes la mujer solo etiquetó a Billboard, anunciando lo que iba a venir.

Pero en las últimas horas sorprendió a sus más de 42 millones de seguidores con la portada de la revista, en la publicación escribió: “Todo empieza con soñar las cosas, trabajarlas mucho y darle tiempo a Dios y al universo para que pasen cuando tengan que pasar … No tengo afán… todo me lo disfruto exactamente cuando llega. MI PRIMERA PORTADA EN BILLBOARD!!!”, expresó.

Karol G en la portada de Billboard. Foto: Billboard en Instagram
Karol G en la portada de Billboard. Foto: Billboard en Instagram

Por su parte, la revista hizo varias publicaciones en las que muestra las otras fotografías que se le tomaron a la cantante. Karol G habló con la revista sobre sus planes a futuro como profesional y reveló que está concentrada en emprender.

Según dijo a Billboard, Karol G va a “lanzar una marca de maquillaje, líneas de ropa y hacer mi debut en la pantalla grande. Quiero ver hasta dónde puedo llegar como artista y como empresaria. Quiero estar en un momento de mi vida en el que pueda decir: ‘Lo he hecho todo, no hay nada más que pueda hacer’”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR