Alerta en Boca Juniors: Sebastián Villa es enviado a la casa por cuadro de fiebre

El colombiano dio negativo para COVID-19 en una primera prueba, pero se le realizarán más exámenes

Las alarmas se encendieron esta mañana en la sede de entrenamiento de Boca Juniors en Ezeiza por el cuadro de fiebre presentado por Sebastián Villa, quien iba a continuar con su puesta a punto desde lo físico y futbolístico para regresar a las canchas de manera oficial. A nueve días del Superclásico frente a River en el Monumental, el estado de salud del colombiano preocupó a todos por un probable brote de coronavirus en el plantel.

Según los últimos testeos, Villa no contrajo el virus, aunque será sometido a nuevas pruebas en las próximas horas. Por precaución, el futbolista de 25 años no se entrenó en el centro de entrenamiento y fue enviado a su casa para recuperarse. El Departamento Médico ‘xeneize’ permanecerá en contacto con el jugador para conocer su evolución. Solamente volvería a entrenarse mañana en caso de que la fiebre haya bajado, que el testeo del COVID-19 salga negativo. Si la fiebre continúa, retomaría los trabajos la semana que viene.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia, que consiguió a mitad de semana el pase a las semifinales de la Copa Argentina ante Patronato, enfrentará este domingo a Colón de Santa Fe, vigente campeón, en la Bombonera. Era poco probable que Villa fuera considerado por el cuerpo técnico por su conflicto con la dirigencia, que evalúa cada paso que da el ex Deportes Tolima en el club y estudia si le levantará el veto o no de acá a fin de año.

“Que el jugador entienda, acate las normas y vaya demostrando que respeta la institución, los colores, la gente y lo que está firmado. Eso es lo fundamental”, declaró hace unos días Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, en diálogo con TyC Sports. Y ahondó: “Dejemos de pensar que Consejo tiene la culpa o lo colgó. Yo no habló de culpable, sino responsable de esta situación. Estamos de acuerdo que es el jugador y que también hay una autoridad máxima en el club y un contrato para respetar. Nadie está por encima”.

Después de haberse marchado a Colombia para acompañar a su madre en una operación de corazón, pero a la vez demostrando su descontento por las ofertas que el Consejo rechazó por él, Villa retornó y aseguró que aguarda por volver a jugar con la camiseta azul y oro. En lo que va del semestre apenas lleva disputados dos encuentros por los puntos: fueron los de la serie de octavos de final de la Libertadores ante Atlético Mineiro.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR