Video: a la cárcel hombre que asesinó de un empujón a un conductor del transporte público por robarle la bicicleta en el sur de Bogotá

En cámaras de seguridad quedó registrado el hecho en la que perdió la vida el trabajador del SITP, lo que permitió a la Fiscalía identificar al señalado criminal

Compartir
Compartir articulo
Por el golpe sufrió en la cabeza el conductor del SITP murió días después. Foto: Captura de pantalla
Por el golpe sufrió en la cabeza el conductor del SITP murió días después. Foto: Captura de pantalla

Tras ocho meses de investigación, la Fiscalía General de la Nación logró identificar al asesino de un conductor del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) de Bogotá, que fue ultimado cuando se dirigía a su trabajo en una bicicleta.

Los hechos ocurrieron a inicios de este año en el sur de la capital colombiana, cuando el criminal, sin mediar palabra, lanzó contra el piso al trabajador.

“Los hechos, materia de investigación, ocurrieron en la madrugada del pasado 3 de febrero en la localidad de Bosa, cuando la víctima, de 60 años, se dirigía a su trabajo en bicicleta. El presunto agresor habría empujado a este ciudadano para hurtarle el vehículo. Al caer al piso se golpeó la cabeza y días después falleció”, informó , José Manuel Martínez Malaver, director de la seccional Bogotá de la Fiscalía.

Sin embargo, el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, lo que le permitió a la autoridad judicial dar con el delincuente quien está siendo procesado por este asesinato.

Por robarle la bicicleta, un criminal asesinó a un conductor del SITP que empujó contra el piso

“La Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado a Juan David Panqueva Suárez por ser el presunto responsable”, reiteró Martínez.

El señalado precisamente estaba privado de la libertad por otro hurto, y ahora se le suma este nuevo proceso judicial.

“Las autoridades ya habían capturado en mayo de 2021 al presunto agresor por hurto y estaba privado en la colonia agrícola del municipio de Acacias (Meta). El capturado no aceptó cargos”, concluyó el director de la Seccional Bogotá de la Fiscalía.

SEGUIR LEYENDO: