Gustavo Petro entuteló a Claudia López por asociarlo con el vandalismo en las marchas

Tal como lo anunció previamente el líder de la Colombia Humana, la alcaldesa de Bogotá fue objeto de acciones legales por sus declaraciones en medios de comunicación

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Petro y Claudia López confrontaron de nuevo en Twitter. Foto: archivo particular.
Gustavo Petro y Claudia López confrontaron de nuevo en Twitter. Foto: archivo particular.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y Gustavo Petro, precandidato presidencial, están cada vez más distanciados por sus enfrentamientos en redes sociales. Quienes constituyeron una alianza en segunda vuelta para las elecciones de 2018, ahora son detractores directos que polarizan la política alternativa del país.

Frente a las ráfagas de críticas que van de lado a lado, tal como lo prometió, se conoció el pasado martes que el senador interpuso una acción de tutela en contra de la alcaldesa de Bogotá por haber relacionado a su sector político con el vandalismo durante el paro nacional que se llevó a cabo este año.

El grupo de abogados de Petro argumentó que las declaraciones de López, hechas ante varios medios de comunicación, vulneraron derechos fundamentales del senador, tales como el buen nombre, honra, dignidad humana, presunción de inocencia y la no discriminación por razones políticas.

Durante el pasado 9 y 10 de agosto, las declaraciones de López ocurrieron ante varios medios, entre ellos Noticias Caracol, noticiero más visto de la televisión colombiana. A pesar de no señalar a Petro con nombre propio, se refiere directamente a su grupo político.

Yo quiero insistir en que esta radicalización de jóvenes abiertamente promovida por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo es absolutamente irresponsable y está directamente correlacionada con que se sigan presentando estos hechos de vandalismo en la ciudad. No hay derecho en que para hacer política algunos actores como ellos estén radicalizando jóvenes para llevarlos como carne de cañón e incluso terminen en este tipo de actos vandálicos y criminales”, indicó la mandataria de los bogotanos.

Frente a las declaraciones, el senador pidió que la alcaldesa se retractara por lo dicho en contra de su persona y su colectividad. Sin embargo, por medio de una carta, la alcaldesa determinó que no rectificaría sus palabras.

“Como se puede ver claramente, mi referencia expresa, personal y directa es frente a Gustavo Bolívar, no frente a usted. No hay en mis declaraciones ninguna referencia personal y directa a usted, ni a su organización o movimiento político, Colombia Humana, por lo que su citación de apartes de mis declaraciones es imprecisa y engañosa para sustentar la declaración errada de una supuesta vulneración de sus derechos constitucionales e individuales, o de supuestos derechos colectivos de su movimiento político”, respondió.

Sin embargo, el argumento de Petro radica en que la referencia a los miembros de la Colombia Humana y al “petrismo” lo vincula directamente con las declaraciones que hizo la alcaldesa.

López se despacha contra el Gobierno nacional

Este martes 21 de septiembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desató un nuevo desencuentro entre su administración y la del presidente de Colombia, Iván Duque, debido a la escasez de vacunas contra el covid-19 en la capital del país.

Tras varios anuncios del Gobierno sobre la llegada de nuevos biológicos, la Alcaldesa insistió la entrega de estas sin tanta propaganda para así, poder continuar con el proceso de inmunización.

“Nos encantan los anuncios, pero nos encantaría mucho más que nos entreguen las vacunas, seguimos a la expectativa de que lleguen vacunas. Esperamos que esta semana todo lo que anuncian y sacan decretos no lo entreguen, vemos los anuncios con mucha ilusión y estamos atentos al lado del teléfono esperando la llamada en la que nos confirmen la llegada de vacunas”, expresó López.

Asimismo, la mandataria local aprovechó para entregar cifras de cómo avanza el plan nacional de vacunación en la capital colombiana. De acuerdo con López, la ciudad está cerca de llegar al 75 % de la meta de vacunación con primeras dosis.

SEGUIR LEYENDO: