Centro Democrático excluye a Edward Rodríguez como precandidato presidencial

El Representante se molesto con la decisión de sacarlo de la lista de precandidatos que competirán por ser el representante oficial del uribismo para las elecciones de 2022

Compartir
Compartir articulo
Edward Rodríguez es congresista del partido político Centro Democrático - Colprensa.
Edward Rodríguez es congresista del partido político Centro Democrático - Colprensa.

El representante a la Cámara, Edward Rodríguez, informó que su propio partido político, el Centro Democrático, lo excluyó de la lista de precandidatos a la presidencia de Colombia.

El político dejó ver su molestia por la decisión del comité de ética del partido y aseguró que acudirá a otras instancias para ser una opción del uribismo en las elecciones presidenciales de 2022.

“Comité de ética me excluye sin motivos de la Precandidatura. Recurriré la decisión ante las instancias pertinentes. He construido partido desde antes que llegarán los actuales precandidatos y defendido los ideales del Centro Democrático. Seguiremos en la lucha”, señaló el congresista en su cuenta de Twitter.

infobae

Por su parte, el Centro Democrático a través de un comunicado anunció que los precandidatos presidenciales avanzaron en los acuerdos sobre la definición de los parámetros y reglas del mecanismo de elección del candidato final, el cual incluirá a los simpatizantes y militantes del partido y a segmentos de la opinión que comparten su ideología. También realizarán foros en el territorio nacional. Sobre el caso del representante, no se pronunciaron.

Rodríguez lanzó su precandidatura luego de que varios de sus colegas del partido como Ernesto Macías, Carlos Felipe Mejía y Paola Holguín declinaran sus intenciones de llegar a la Casa de Nariño para apoyar a Óscar Iván Zuluaga, quien volverá al ruedo electoral luego de ser derrotado por Juan Manuel Santos en el balotaje del 2014.

El representante aseguró en ese momento, estar completamente seguro de que si realizan una consulta en el partido dirigido naturalmente por el expresidente Álvaro Uribe, él tendría “todas las posibilidades” de representar a esa colectividad en los comicios electorales que se celebrarán en mayo del año entrante.

“Tengo la plena convicción de ganarle a Óscar Iván Zuluaga, y ganarme el corazón de mi partido y de todos los colombianos. Es la democracia la que debe escoger el mejor candidato, junto con las mejores propuestas”, expresó Edward Rodríguez en Caracol Radio.

Además, el parlamentario uribista, que representa a Bogotá en la Cámara, había dado a conocer cómo planea demostrarle a la ciudadanía que él es el personaje idóneo para representar a uno de los sectores políticos con más fuerza en Colombia: “Nosotros nos enfocaremos en trabajar, trabajar y trabajar, para ganar con una propuesta novedosa y sin politiquería”, añadió.

El congresista buscaba diferenciarse de otras opciones del Centro Democrático al presentarse como un candidato de ‘extremo centro’, una expresión que también se le ha escuchado al presidente Duque, a quien el congresista tiene como referente. No son pocas las veces que Rodríguez, en su Twitter y en declaraciones con varios medios de comunicación, ha hecho férreas defensas hacia el primer mandatario.

Congresista Edward Rodríguez y precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. Fotos: Colprensa.
Congresista Edward Rodríguez y precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. Fotos: Colprensa.

“Aquí hay que escuchar a todos los colombianos y todos tienen algo bueno qué aportar. Hay líneas duras en el CD: ahí identifico a Óscar Iván y María Fernanda, ambos en la misma línea”, explicó Rodríguez en su momento para El Espectador.

El congresista es abogado y ha sido representante a la Cámara por el CD desde 2014; empezó su carrera política cuando tenía tan solo 19 años y fue dirigido por el expresidente Uribe, posteriormente, se desempeñó como asesor de asuntos legislativos del Ministerio del Interior y de Justicia y trabajó en la Embajada de Colombia en Australia; además, en 2010, fue secretario privado en la Vicepresidencia de la República del entonces vicepresidente Angelino Garzón.

Rodríguez, quien también se ha dado a conocer por sus controversias con el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, ya estaba promoviendo su precandidatura por el país. DAe acuerdo con varios medios nacionales, comenzó con su campaña y a realizar diálogos en departamentos como Antioquia, Cesar, La Guajira y Valledupar.

SEGUIR LEYENDO: