Fabio Duarte, del Team Medellín, primer líder de la Vuelta a Antioquia

Este miércoles se dio inicio a la clásica antioqueña en su versión 2021 con un prólogo de 10 kilómetros, entre Chigorodó y Carepa

El comienzo de la Vuelta a Antioquia 2021 tuvo un formato que no se veía hace varios años en Colombia: prólogo y primera etapa en un solo día. El orden de salida fue: Cycling Pro, Itaca Cobelen, Plateado, Team Mitra, Legalagro Euromallas, Team Cartagena, Supergiros, Colombia Tierra de atletas, Idea Indeportes, Sistecrédito, Team Medellín, EPM - Scott y Terras Amagas.

Luego de finalizar el prólogo, los ciclistas volvieron a montarse en las bicicletas para disputar la primera etapa. La salida será a la una de la tarde desde Apartadó hasta Arboletes. Serán 153 kilómetros de recorrido con perfil para sprinters y velocistas.

El Team Medellín fue el ganador de la contrarreloj por equipos, victoria que le permitió a Fabio Duarte ser el primer líder de la carrera. La pelea por el triunfo fue bastante cerrada.

Por su lado, la escuadra de la capital registró un tiempo de 10 minutos y 40 segundos, apenas cinco por encima del EPM-Scott, que quedó segundo. El equipo de la gobernación de Antioquia, Orgullo Paisa, cerró el podio con un tiempo de 10 minutos y 47 segundos.

La primera jornada de la Vuelta a Antioquia, todavía no ha terminado. En esta primera etapa la salida será a la 1:15 de la tarde en Apartadó y terminará en las playas de Arboletes. 153 kilómetros de recorrido en un trazado perfecto para velocistas y embaladores.

Este martes, en el evento de apertura el ídolo Martín Emilio Cochise Rodríguez fue el centro de atención. El excampeón de cuatro Vueltas a Colombia estuvo presente como uno de los representantes del cuerpo técnico de la escuadra Orgullo Paisa, los defensores del título.

Por su parte, Alexánder Gil, quien fue campeón de la Vuelta a Antioquia en 2020, aseguró que todas las etapas serán importantes para defender el título, pero que “la contrarreloj marcará la diferencia para las etapas de montaña”.

Luego fue el turno para José Serpa, del Team Cartagena, quien adelantó que su escuadra va solo por las etapas de velocidad y que no están interesados en llegar a la montaña porque será muy difícil para ellos.

Óscar Sevilla, otro de los ciclistas importantes que entrarán en competencia este miércoles, se mostró contento de volver a correr la Vuelta a Antioquia y dijo que espera una competencia muy dura. “Estoy orgulloso de estar acá. Para mí es un honor haber ganado esta carrera y es una gran alegría volver”, confesó.

Por último, cabe la pena resaltar que este año el trazado de la competición será inédito, ya que se recorrerán casi 800 kilómetros y, además de Antioquia, el pelotón también pasará por Córdoba. La carrera terminará en La Ceja, el próximo domingo 26 de septiembre.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR