Yina Calderón se defendió de acusaciones de incumplir promesa a niños de escasos recursos

La mujer fue tema de debate en redes sociales a raíz de un concurso que hizo en meses pasados y por el cual se desató una fuerte polémica

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @FajasYinaCalderonOficial
Foto: Instagram @FajasYinaCalderonOficial

Yina Calderón no para de estar en el ‘ojo del huracán’ y, en esta ocasión, por cuenta de una polémica que protagonizó a través de redes sociales, tras conocerse un par de denuncias públicas de mujeres que la señalan como “mentirosa” porque, supuestamente, no cumplió con lo ofrecido en un concurso que llevó a cabo en julio pasado, con el cual prometió regalarle una fiesta a tres niños de escasos recursos que cumplieran años durante ese mes.

De acuerdo con lo expuesto por las madres de dos menores que ganaron (uno de ellos en situación de discapacidad), la influenciadora y empresaria no les salió con nada y, un par de meses más tarde, ellos siguen esperando sus respectivos premios.

Incluso, las mujeres manifestaron haber sido bloqueadas de las líneas de contacto que se les dio, en un principio, para hacer efectivo el premio: “Usted nos hizo hacer unos vídeos para felicitarla y agradecerle. Nos sacó por Instagram pero también nos bloqueó. Ni su mamá ni su hermana Leonela nos contestan”.

Fue tal la controversia por estas declaraciones que Yina Calderón no dudó en pronunciarse al respecto y, por supuesto, aprovechó para defenderse de quienes, dice, fueron desagradecidas e impacientes.

“Respecto al rumor de los niños, yo les voy a mostrar el video que, afortunadamente tengo todavía en mi WhatsApp, en el cual se observa a mi hermana cuando está comprando los regalos de los niños, porque ninguno de ellos quiso la fiesta sino un obsequio: uno pidió un celular, la niña un monopatín y otro una bicicleta”, aclaró, previo a mostrar la grabación en cuestión.

Luego de eso, la huilense de 30 años comentó que la bicicleta es el único obsequio que le falta por enviar, puesto que la solicitó el niño con discapacidad y, según ella, planeaba regalarle un vehículo adaptado a sus necesidades.

“De verdad que tratar de ser chévere no paga en este país (...) El celular yo creo que llegó porque la señora fue la única en no salir a decir nada y le agradezco por eso; en cuanto a la del monopatín, le voy a dejar un número de contacto para que solicite la guía del envío y, con ese código, poder rastrear el pedido; y para la señora de la bicicleta, como veo que no tiene paciencia, le voy a mandar una común y corriente”, agregó.

Por último, Yina Calderón advirtió que la madre del menor que pidió el vehículo mintió con la fecha de cumpleaños, pues vale recordar que solo podían participar aquellos que cumplieran en julio (mes en el que ella también cumple años), por lo tanto faltó a las más básicas normas del concurso. Sin embargo, mencionó que no va a tomar acciones al respecto, “solo por la ilusión que debe tener el niño”.

Vea aquí toda la explicación de la polémica empresaria:

Yina Calderón sobre concurso de cumpleaños

Cabe recordar que Yina se encuentra bastante afectada por estos días, luego de que Instagram suspendiera su nueva cuenta principal, en la cual acumulaba más de un millón de seguidores. Esto sumado a la eliminación de su primer perfil hace un par de meses, con el cual perdió a otros cuatro millones de usuarios que allí le seguían.

“No sé qué pasa si yo ya no subo contenido que pueda afectar las normas. Ya ni las putifiestas las promociono o muestro por aquí (...) Siento que hay alguien detrás de todo esto porque no encuentro otra explicación (...) Ya no voy a nadar más contra la corriente”, concluyó en una grabación que publicó desde la cuenta de su empresa de fajas.

SEGUIR LEYENDO