Telenovela sobre el ciclista Rigoberto Urán ya tendría protagonista

Se trataría de un joven y conocido actor colombiano que pisó la alfombra del Festival de Cannes en su más reciente edición

Compartir
Compartir articulo
Foto: EFE/ Luis Eduardo Noriega A/Archivo
Foto: EFE/ Luis Eduardo Noriega A/Archivo

Rigoberto Urán es uno de los ciclistas colombianos más destacados en los tiempos recientes, pues en su palmarés acumula varios títulos que son reconocimiento a su carrera, entre estos el Giro del Piemonte (2012). Además, su espontaneidad a la hora de hablar con la prensa le han hecho acreedor del cariño de millones de compatriotas.

Por estas y muchas otras razones, RCN Televisión estaría preparando todo para el rodaje de una telenovela que busca relatar los detalles en la vida del antioqueño de 34 años, quien también se ha destacado como empresario a través de su marca deportiva ‘Go Rigo Go’.

Así lo anunció el periodista Carlos Ochoa, experto en producciones nacionales, a través de un video que publicó el pasado domingo por medio de Tiktok y varias de sus redes sociales, en el cual llegó a dar hasta el nombre del actor que encarnaría al conocido deportista.

“¡Si señores!, dicen que para el próximo año RCN estaría haciendo la vida del ciclista Rigoberto Urán y el actor Juan Pablo Urrego sería el protagonista ¿Les gusta que lo quemen con tantos papeles como protagonista?”, comentó Ochoa.

Y es que como el mismo periodista paisa lo mencionó en días pasados, sería este mismo actor el encargado de darle vida al asesinado futbolista Andrés Escobar en ‘El caballero del fútbol’, una serie que estaría preparando la productora Dynamo y sería lanzada, en primera instancia, desde la plataforma Netflix.

The 74th Cannes Film Festival - Photocall for the film "Memoria" in competition - Cannes, France, July 16, 2021. DCast member Juan Pablo Urrego poses. REUTERS/Johanna Geron
The 74th Cannes Film Festival - Photocall for the film "Memoria" in competition - Cannes, France, July 16, 2021. DCast member Juan Pablo Urrego poses. REUTERS/Johanna Geron

Cabe mencionar que Urrego ha estado en reconocidas producciones como ‘Sobreviviendo a Escobar: alias J.J’; ‘Las hermanitas Calle’; ‘Sin senos sí hay paraíso’ y ‘El olvido que seremos’, largometraje basado en la obra literaria homónima de Héctor Abad Faciolince. Además, recientemente destacó su participación en ‘Memoria’, película que fue ganadora del Premio del Jurado en el festival de Cannes.

En cuanto a los otros chismes que el comunicador antioqueño revela sobre producciones colombianas, destacó que Telemundo ya estaría en los trabajos de rodaje de la segunda temporada dePasión de gavilanes’; así como que sería Santiago Alarcón el responsable de encarnar a ‘Cosiaca’, un personaje que se volvió tradición de la cultura antioqueña que vagó por las calles de Medellín y otros municipios aledaños durante finales del siglo XIX y principios del XX.

A continuación, el video con el que Carlos Ochoa afirma la posible presencia de Juan Pablo Urrego en la serie que narra la vida de Rigoberto Urán:

Carlos Ochoa sobre próximas novelas colombianas

Por otro lado y con respecto a una de las producciones donde participa actualmente Juan Pablo Urrego, se conoció hace poco que ‘El cartel de los sapos: el origen’, transmitida por Netflix, estaría involucrada en acciones legales a raíz de una demanda interpuesta por William Rodríguez, uno de los hijos del reconocido capo caleño Miguel Rodríguez Orejuela, no solo por retratar una versión irreal de su familia, sino porque asegura que la historia es un plagio de lo que él cuenta en sus libros: ‘Yo soy el hijo del cartel de Cali’ y ‘No elegí ser hijo del cartel’.

Vale mencionar que la plataforma de streaming no utilizó para la serie los nombres reales de los narcos y sus familiares, para evitar hacer el pago de los derechos de estos y, por lo tanto, cambiaron el apellido ‘Rodríguez’ por ‘Villegas’.

“Están plagiando la historia (…) Creo que Caracol Televisión llamó a un hermano mío y al final no pudieron hacer nada. Se escudan en una línea delgada de que soy personaje público”, mencionó William Rodríguez en diálogo con Semana; entretanto que a la W manifestó que “(…) mi libro fue plagiado en gran parte. Mi libro está protegido por Copyright acá en Estados Unidos y voy a iniciar las acciones judiciales que sean necesarias para que esta serie salga del aire y me resuelvan todos los daños que me han causado”, explicó William Rodríguez al respecto.

SEGUIR LEYENDO