Mujer fue asesinada frente a su casa en el barrio Santa Isabel de Bogotá

Fue víctima de un hecho de sicariato que tiene consternados a sus familiares y a la espera de justicia para capturar a los responsables

Arma de fuego Foto: Colprensa
Arma de fuego Foto: Colprensa

Un nuevo hecho sicarial se presentó en el barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires en Bogotá, contra un mujer que estaba ingresando a su casa. La inseguridad, en ese sector del suroriente de la ciudad ha sido afectado por la delincuencia en los últimos meses.

María Nelsy Cortés, una mujer de 56 años de edad, fue la víctima del hecho criminal. Ella llegó a su vivienda ubicada en la calle 2 con carrera 27b, junto a otros hombres en horas de la noche. Todos estaban hablando y uno de ellos se devolvió para conversar con el conductor del vehículo.

Mientras permanecían sobre el andén y se dirigían a entrar a la vivienda, no se percataron que una motocicleta los asechaba. Dos hombres a bordo de una moto pasaron por la calle segunda en sentido occidente oriente, como quedó registrado en el video de las cámaras de seguridad que reveló Noticias Caracol.

La motocicleta, después, se devolvió en contravía por el mismo carril y se detuvo a pocos metros de la víctimas y sus acompañantes. El parrillero descendió y se acercó a la mujer mientras desenfundaba el arma.

El sicario dobló la esquina para atacar, pero en ese momento se resbaló y cayó al piso. Sin embargo, logró ponerse de pie antes de que los demás lograran reaccionar. Cuando Nelsy Cortés giró el rostro el hombre le estaba apuntando y disparó, ella intentó cubrirse, pero el hombre le propinó otro balazo y la mujer cayó al piso ya sin vida.

Los hombres que la acompañaban no tuvieron tiempo de responder ante el ataque violento y quedaron estupefactos sobre el andén. El conductor del vehículo se apeó pero los criminales ya habían huido por la calle 2 en dirección a la autopista sur.

Uno de los hombres, que estaba más cerca de los hechos, trató de encarar al sicario, pero el criminal huyó. El único objetivo era atentar contra la mujer, pues no hubo intento de hurto ni acciones en contra de las demás personas que se encontraban en el lugar.

En el video se ve, mientras el sicario vuelve a subir a la motocicleta, otra motociclista se acerca y gira para tomar el mismo carril en contravía, espera la llegada del vehículo del sicario. Sin embargo, los hechos continúan bajo investigación.

De acuerdo con el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, la familia lleva dos semanas buscando justicia del hecho y han procedido a denunciar públicamente para que se agilice la investigación del hecho criminal, pues no entienden qué pudo ocurrir.

Cortés era una mujer empresaria independiente, era propietaria de algunas casas en el sur de la ciudad, poseía camiones y tenía negocios relacionados con el reciclaje, según explicó la familia al noticiero de televisión.

Los habitantes del sector han denunciado múltiples hechos de hurto de ladrones a bordo de motocicletas y vehículos que atacan a los transeúntes para despojarlos de sus pertenencias. A través de redes sociales, los vecinos han compartido los hechos que quedan registrados en las cámaras de seguridad.

Uno de los hechos que han denunciado se trata de un grupo de delincuentes que se transportan a bordo de un vehículo de marca Chevrolet, de color negro, con placas EJZ 456, que llegan a cuadras vacías para atacar a las personas que se encuentren.

Incluso, en ese mismo barrio se ha denunciado una vivienda ubicada en la carrera 30 con calle 1 D, donde domiciliarios y otras personas han denunciado que son retenidas, amenazadas y hurtadas después de cumplir citas para entregar encomiendas y ofrecer servicios a falsos clientes.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Quién es Patricia Lockwood, la “poeta laureada de Twitter”, candidata a ganar el Booker

La novela de la estadounidense “Nobody Is Talking About This” es finalista del prestigioso premio literario británico. Con aspectos autobiográficos como en sus memorias, “Priestdaddy”, la nueva obra se centra en la experiencia online hasta que la realidad estalla

Rusia inició el nuevo confinamiento con otro doble récord de muertes y contagios de COVID-19

Se registraron 1.159 decesos y 40.096 casos en las últimas 24 horas. El Kremlin no consigue impulsar la vacunación y apela a las restricciones comenzando en Moscú, donde habrá 11 días sin actividades no esenciales

Juan Medici, el cantautor que denuncia la censura a los cubanos: “El Papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad”

El cantautor venezolano dialogó con Infobae sobre el tema que compuso para repudiar lo sucedido el fin de semana cuando policías de la Santa Sede le quitaron una bandera a un joven cubano. Relató, además, las amenazas del chavismo que lo llevaron a huir y cómo con sus letras lucha “por la libertad” de su país

A 70 años del primer título de Fangio en la Fórmula 1: la apuesta con su rival, la mentira de su equipo y qué pasó con el auto de la hazaña

El Chueco, a pura estrategia, se consagró tras ganar en España con el Alfa Romeo 159. Sus encuentros secretos con el coche. El álgido duelo con Alberto Ascari, baluarte de Ferrari

Francia podría sancionar al Reino Unido por la demora en la aprobación de licencias de pesca

El Gobierno británico manifestó su decepción ante la medida de los galos. Anunció que tendrían una respuesta adecuada y calibrada de llega a concretarse
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR