En libertad los capturados por el asesinato de una bebé en Barranquilla

Las autoridades detuvieron a los ciudadanos de nacionalidad venezolana pero las investigaciones establecieron que los capturados no estaban relacionados con el crimen

Imagen de referencia. Arma de fuego. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.
Imagen de referencia. Arma de fuego. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

Los dos hombres capturados por el asesinato de una bebé en Barranquilla quedaron en libertad. Las autoridades establecieron que los sujetos de nacionalidad venezolana no están involucrados en el crimen que enluta a una familia de la capital del Atlántico.

Los hombres fueron capturados el pasado viernes 17 de septiembre tras ser señalados, por supuestos testigos, como presuntos responsables del hecho que acabó con la vida de una bebé de 18 meses.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, así como la Policía Metropolitana anunciaron la captura de los sujetos luego de lo sucedido.

“Hay dos capturados tras inaceptables hechos en Las Américas que están siendo presentados a la Fiscalía. @PoliciaBquilla está tras la pista de un tercer sospechoso”, anunció el mandatario local a través de sus redes sociales el pasado viernes.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó, en su momento, que había dos personas identificadas, “sospechosos, que la misma comunidad los señala de haber participado en esa situación”.

La Policía Nacional indicó que se estaban adelantando acciones coordinadas con la Fiscalía General de la Nación, para establecer si los hombres señalados por la comunidad efectivamente estaban involucrados en el hecho.

“Ya estamos en coordinación primero en la judicialización con la Fiscalía General de la Nación para determinar muy bien si ellos son o no los responsables de este evento”, indicó el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Tras las investigaciones que adelantaron las autoridades se estableció que las acusaciones contra los sujetos eran falsas y por eso quedaron en libertad.

La bebé de 18 meses murió en medio de balacera

Una balacera que se desató el pasado viernes en Barranquilla acabó con la vida de una bebé de 18 meses y dejó herida a una niña de 9 años de edad. Al parecer el hecho se registró por un reclamo entre prestamistas.

La balacera en Barranquilla ocurrió hacia el mediodía del 17 de septiembre de acuerdo con las autoridades. Según la versión de la Policía Nacional, al menos tres personas están involucradas en el hecho.

El cruce de fuego se desató en el barrio Las Américas, ubicado al sur de la capital del Atlántico. Inicialmente, se dijo que el prestamista y su acompañante estaban cobrando en el sector cuando un ladrón los atracó. Para evitar que se llevara su dinero la víctima del robo disparó iniciando la balacera.

Sin embargo, el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que una de las hipótesis es que los prestamistas le estaban reclamando a una tercera persona cuando iniciaron los disparos.

Las menores de edad estaban en la terraza de su vivienda jugando cuando se registró el enfrentamiento. Las balas perdidas alcanzaron a las hermanas que resultaron gravemente heridas.

“Se produce un intercambio de disparos. Infortunadamente esta menor de edad que se encontraba en la terraza cuando la impactaron e infortunadamente falleció”, señaló el coronel Cabrera.

Tanto la bebé como la niña de 9 años de edad fueron trasladadas a la clínica San Ignacio donde posteriormente murió la menor de 18 años. Aparentemente la bebé recibió un disparo en el pecho.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita identificar, capturar y judicializar a los verdaderos responsables de este crimen.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR