Uribe dice que si fuera presidente asumiría la seguridad de Bogotá y Medellín

El exsenador también recordó que apoyó las Convivir y que para él los grupos de ayuda ciudadanos son importantes para garantizar la seguridad

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Uribe (Colprensa - Álvaro Tavera)
Álvaro Uribe (Colprensa - Álvaro Tavera)

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este jueves virtualmente con juventudes del partido Centro Democrático y desde allí tocó varios temas, entre ellos la inseguridad en Bogotá y Medellín. Directamente dijo que si él fuera presidente del país, habría tomado acciones en estas ciudades como asumir la seguridad de cada una.

Uribe inició hablando de este tema refiriéndose al presidente Duque y su Gobierno, afirmando que les hace falta mayor política de seguridad además de reactivar programas de cooperación ciudadana o de vigilancia. Luego dijo que, para él, al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, “no le interesa la seguridad y a la alcaldesa de Bogotá uno la ve como angustiada, pero no da”.

Tras esto reiteró que al Gobierno le falta mejorar la política de seguridad y dijo: “Si yo fuera hoy el presidente, sin pelear con la alcaldesa de Bogotá, ya estaría asumiendo la seguridad de Bogotá; y sin pelear con el alcalde de Medellín, estaría asumiendo la seguridad en Medellín”.

Posteriormente, Uribe le recordó a los jóvenes su trabajo en seguridad durante los ocho años como jefe de Estado. Señaló que “el país ganó mucho, ganó tranquilidad y eso no afectaba la protesta”, refiriéndose a que llevó a cabo labores importantes en ese tema. Como se había referido antes, mencionó los programas de cooperación que le atraen y confesó haber apoyado las Convivir.

Según el expresidente, las impulsaron para que la ciudadanía apoyara a la fuera pública. “Yo tendría en una ciudad como Medellín, en el Valle de Aburrá y en todas partes, redes de informantes y la Fuerza Pública estaría en la calle, estaría decomisando toda la droga y enfrentando la inseguridad con toda determinación”, planteó.

Desde que Quintero ganó en Medellín, tanto el Centro Democrático como el propio Uribe han estado en oposición tras la derrota en las urnas con su candidato. Por eso este jueves los dos políticos se enfrentaron en Twitter en donde hasta bloqueos salieron a la luz.

Todo inició cuando Uribe insinuó que el Alcalde de la capital de Antioquia no tiene el mismo carácter con las “personas que se preocupan por la ciudad” y con los violentos.

“Si el Alcalde de Medellín como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad”, aseguró, Álvaro Uribe Vélez.

Como se ha vuelto costumbre, Quintero no dudó en responder. El Alcalde tomó una captura del trino y lo publicó en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “6402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un Presidente menos guapo”, haciendo referencia a las ejecuciones extrajudiciales, conocidas como ‘Falsos Positivos’ en Colombia.

Pero la pelea no paró ahí. Uribe le subió la llama a la discusión tachando a Daniel Quintero de “insulto o infamia”, además, insinuó que es corrupto.

“Se comprende que el Alcalde de Medellín para todo sea un insulto o una infamia, qué se le puede pedir en seguridad si lo ayudaron a elegir los combos violentos. Qué se le puede pedir en honestidad si tiene el compromiso de obtener rentas corruptas de la contratación!”, escribió el expresidente en la red social.

Ante el trino de Uribe, el mandatario local resaltó que la capital de Antioquia es la ciudad con menor índice de corrupción de acuerdo con el Gobierno nacional. “Esta es mi mejor respuesta: Medellín acaba ocupar el primer lugar en el Índice Nacional Anticorrupción publicado por la Secretaria de la Transparencia del Gobierno Nacional. Abrazos”, puntualizó.

Luego, publicó una captura en la que muestra que Uribe lo tiene bloqueado en la red social y escribió: “Si es tan guapo desbloquéeme”.

SIGA LEYENDO