La historia tras los regalos que llevó Duque a España y que encantaron a la reina Letizia

Las piezas exclusivas fueron donadas por un reconocido empresario y le gustaron tanto a la monarca española que encargó otro

Colombia's President Ivan Duque and his wife Maria Juliana Ruiz pose with Spain's King Felipe and Queen Letizia before their lunch at the Royal Palace in Madrid, Spain, September 16, 2021. Ballesteros/Pool via REUTERS
Colombia's President Ivan Duque and his wife Maria Juliana Ruiz pose with Spain's King Felipe and Queen Letizia before their lunch at the Royal Palace in Madrid, Spain, September 16, 2021. Ballesteros/Pool via REUTERS

El jueves 16 de septiembre inició la agenda de reuniones del presidente Iván Duque en España, país en el que estará durante tres días. Durante el jueves, el mandatario colombiano se reunió con el Rey de España en el Palacio de la Zarzuela, con su homólogo Pedro Sánchez y, junto a su esposa, almorzó en el Palacio Real invitado por el Rey Felipe VI y la reina Letizia.

En este último encuentro, donde también estuvo el presidente Pedro Sánchez y varios ministros del gobierno español, el presidente colombiano y la primera dama, Maria Juliana Ruiz, entregaron algunos obsequios a los reyes de España.

El rey Felipe VI recibió, por parte del Presidente de la República, un sombrero aguadeño interpretado por la marca Mario Hernández, mientras que la primera dama le entregó a la reina Letizia un bolso de la última colección de la marca colombiana. Ambos detalles, fueron una donación del empresario al presidente Duque, quien lo invitó a acompañarlo en estos tres días por España.

Fue el mismo Mario Hernández el que reveló, a la Revista Semana, que donó estos dos objetos originales de su marca para entregarle a los reyes de España. “Les doné los regalos al Gobierno colombiano para los reyes españoles, para el Rey un sobrero aguadeño interpretado por Mario Hernández y un bolso que interpreta los azulejos colombianos para la Reina”.

Además, reveló que, luego de entregar los regalos, el presidente Duque lo llamó para contarle cómo habían reaccionado los monarcas del país europeo. “Me llamó a mediodía el Presidente a decirme que le gustó tanto el sombrero aguadeño a la reina que quiere uno para ella. Ya llamé a Colombia para que lo manden a Cancillería y me hiciera la entrega súper rápido y se lo mandáramos”, dijo el diseñador.

Estos son los regalos que el Gobierno colombiano le dio a los reyes de España:

Mario Hernández Instagram
Mario Hernández Instagram

Durante los dos días que estará en Madrid, el presidente colombiano se verá con otros líderes políticos de España, como los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy, así como con el escritor Mario Vargas Llosa.

Este viernes, Duque también tiene previsto participar en un acto empresarial organizado por el ICEX junto a la Cámara de Comercio de España y la CEOE, en colaboración con la Embajada de Colombia en España, ProColombia y Casa de América.

¿Por qué Mario Hernández está junto al presidente Duque en España?

En su diálogo con Semana, el empresario señaló que el mandatario lo invitó para que lo acompañara en tierras españolas. Hernández señaló que, por el momento, no estaba en ese país para establecer negocios, pues estaba solo acompañando al presidente Duque; aunque sí reconoció que está trabajando para competir algún día con las importantes marcas europeas.

“Yo le dije al Presidente cuando me invitó que vender Mario Hernández en España no, me concoen en mi casa y eso porque doy para el mercado, pero venir aquí fue por acompañarlo, porque los empresarios tenemos que ayudar a construir país ... La gente cree que estamos de vacaciones, pero esto no ha sido fácil, llegamos a un lugar y tenemos que salir para otro, con la diferencia horaria, pero los envidiosos creen que estamos de paseo”, reveló

El empresario también habló sobre la confirmación de una nueva jornada de días sin IVA en el país. “Los tres días sin IVA son excelentes porque es una temporada bien difícil y es una iniciativa que nos ayuda mucho al comercio y la industria, también al consumidor al poder comprar con el 19% menos, no hay que pensar que el Gobierno está dando el 19% porque los empresarios pagamos impuestos sobre nuestras ventas, impuestos de renta”, señaló el empresario colombiano.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR