Estudiantes del Liceo Francés en Bogotá son blanco de robos por parte de falsos domiciliarios

Los padres de familia de la institución, preocupados por varios casos de asaltos en los alrededores del colegio, piden que se ubique un CAI en proximidades a la institución educativa para evitar que sus hijos corran peligro

Compartir
Compartir articulo
Estudiantes están siendo atracados por ladrones disfrazados de domiciliarios en Bogotá. Foto: Egresados Liceo Francés
Estudiantes están siendo atracados por ladrones disfrazados de domiciliarios en Bogotá. Foto: Egresados Liceo Francés

La seguridad en Colombia es un problema que preocupa tanto a ciudadanos como a dirigentes locales. Bogotá, capital del país, no es la excepción y destaca por sus noticias diarias de hurtos y demás crímenes cometidos contra los habitantes. Esta vez, se conoció que los ladrones fijaron como objetivo a los estudiantes del Liceo Francés, exclusiva institución educativa ubicada en la localidad de Chapinero.

De acuerdo con Blu Radio, en los últimos días, tres menores de edad fueron asaltados con arma de fuego en la zona mientras realizaban el recorrido de su colegio a la vivienda. Esto, con la distracción de un traje de falso domiciliario de las principales aplicaciones.

Por la preocupación, habitantes del barrio La Cabrera y El Nogal, junto a un grupo de padres de familia del Liceo Francés, enviaron una carta a las autoridades para controlar la situación. Dirigida directamente a Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, y al general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los ciudadanos piden más presencia de uniformados en las calles próximas al colegio.

La carta inicia manifestando “angustia” por “el número imparable de atracos que se están presentando a diario en el sector, cuyas víctimas son en su gran mayoría nuestros hijos menores de edad”, reza la misiva, especificando que se hace referencia a los alrededores de las calles 86 y 87, entre carreras séptima y octava.

Además, anotaron que la criminalidad ha aumentado en las últimas semanas, dado que los estudiantes, quienes caminan de la institución a sus casas, deben exponerse a atracos violentos por parte de delincuentes que aprovechan que son menores de edad. Incluso, expusieron cifras que dan cuenta de 4.715 hurtos en Chapinero para el mes de agosto. “La UPZ que registra mayor número de casos es la de Chicó (2.574 casos), superando con creces las de La Sabana, Bosa, Las Nieves y El Rincón”, detalló la carta.

“Lo que nos tiene angustiados a los vecinos de este sector circundante al Liceo Francés, es que estrictamente a diario, hay atracos con arma blanca o armas de fuego a nuestros hijos, quienes indefensos son víctimas de estas bandas”, aseveró.

Las operaciones de las bandas, según los padres de familia, consisten en ubicar a los jóvenes cuando se encuentran frente a sus edificios. Mientras el menor llega a su casa, un falso domiciliario distrae al celador y los atracadores intimidan y extraen las pertenencias del estudiante. Para los robos, se utilizan armas blancas y pistolas que podrían herir de gravedad a los niños.

En la zona del ‘triángulo’, al final de la calle 87, los ladrones concentran gran parte de sus acciones delictivas “por su fácil acceso peatonal. Los atracadores atacan a diario a cualquier persona que se encuentre así sea de paseo con su mascota, y emprenden la huida por la séptima con toda impunidad”.

Los firmantes aseguran que todos los casos de robo han sido reportados. A pesar de esto, también denuncian una baja presencia de efectivos de la Policía Nacional en el sector entre las calles 85 y 90, entre carreras séptima y novena. Por esto, piden que se instale una estación en el ‘triángulo’.

“Quisiéramos de la manera más atenta, solicitar presencia policial permanente en este sector y así permitir que nuestros hijos no se vean amenazados a diario. Específicamente pedimos la ubicación de un CAI en la mencionada zona verde del final de la calle 87 con carrera 7, de forma que se pueda contar con apoyo de efectivos policiales de forma permanente y así controlar la desbordada ola de atracos que estamos viviendo”, finalizó la misiva.

SEGUIR LEYENDO: