¿Estaría dispuesto a pagar $200.000 por una hamburguesa de oro? En Bogotá se la venden

La preparación de este producto puede llevar hasta media hora, mientras se cubre con láminas de oro de 24 quilates en su totalidad

Compartir
Compartir articulo
Hamburguesa Oro McCoy
Hamburguesa Oro McCoy

La extravagancia, digna de muchos seres humanos, ha quedado en evidencia en diferentes accesorios y estilos que se hacen tendencia alrededor del mundo; dientes de oro o diamante, trajes hechos de carne o peluches son algunas de las cosas que más han impactado al mundo. Ahora, la comida también hace parte de estas tendencias y en Bogotá los interesados pueden encontrar una costosa hamburguesa bañada en oro.

Se trata de una hamburguesa bañada en oro comestible de 24 quilates que hace parte del menú de un exclusivo restaurante en la capital del país y que, actualmente, ya genera diferentes opiniones en redes sociales, donde califican el producto de “exagerado, excéntrino o glamoroso”, pero que ya es apetecido por muchos.

El plato se llama ‘Oro MacCoy’ y, en términos culinarios, es una hamburguesa doble carne con pan brioché, tocineta caramelizada, cebolla crispy y doble queso, ingredientes que la pueden hacer parecer común. Entonces, ¿cuál es la diferencia con las otras que se encuentran en el mercado? que está bañada en oro comestible de 24 quilates y, por esto, tiene un costo de $200.000 pesos, convirtiéndose en una de las hamburguesas más caras del mundo.

Por ese precio, la hamburguesa viene en combo, es decir, trae papas y cerveza negra, pero el comensal puede cambiar la bebida por gaseosa.

Para lograr que la preparación quede completamente bañada en oro, los empleados del restaurante utilizan entre 10 y 12 láminas de oro, las cuales son importadas desde los Estados Unidos y su proceso hace que sean totalmente comestibles. “Cada lámina tiene un grosor de 0,0015 milímetros, tres veces más pequeña que un pelo”, explicó a El Tiempo, Carlos Mario Flores, CEO de la agencia Perro a cuadros, encargada de los temas de publicidad de Toro McCoy, en noviembre de 2020, cuando el plato apareció en el menú, en medio de la reactivación.

Esta extravagante hamburguesa hace parte de los exclusivos platos que ofrece el restaurante Toro MacCoy, el cual está ubicado en el centro comercial Paseo Villa del Río en el sur de Bogotá, pero que también tiene una sede en Bucaramanga. El gerente del lugar, Daniel Pinzón, señala que “hay experiencias que hay que disfrutar así sea una vez en la vida, y esta hamburguesa cubierta con oro es una de ellas. Al mes vendemos en promedio unas 7, las piden para ocasiones especiales y ya tenemos varias separadas para este Día del Amor y la Amistad”.

Este es un producto que nació en medio de la pandemia, para atraer comensales luego de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y marcando el regreso de atención en este restaurante que, desde antes, ya se había hecho reconocido por innovar con productos y experiencias.

En la conversación con el diario bogotano, Pinzón explicó que, normalmente, preparar una de hamburguesa normal en ese restaurante tarda 18 minutos, pero con la ‘Oro McCoy’ pueden tardar hasta 30 minutos. “Se arma la hamburguesa y de una se ponen las láminas, que ya vienen listas para usar. Esto es un proceso delicado y artesanal, toca tener cuidado”, explicó.

Cabe resaltar que esta no es la única hamburguesa bañada en oro que ha sorprendido en el mercado internacional, de hecho, la hambruguesa más costosa del mundo cuesta 5.000 euros y está en un restaurante holandés, donde la preparan con ingredientes como la trufa blanca y el cangrejo de Alaska.

Aunque esta tenga un precio de más de 22 millones de pesos colombianos, muy por encima de la ‘Oro McCoy’, además de los ingredientes, un gran factor que hace la diferencia es que en la hamburguesa ‘Golden Boy’ solo el pan está recubierto por la lámina de oro, mientras que en la que se encuentra en Bogotá está completamente bañada en el metal precioso.

SEGUIR LEYENDO: