Así fue el día en que Jhonny Rivera quiso suicidarse

El cantante de música popular pasó por un grave momento luego de su separación de la madre de Andy Rivera

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Instagram @JhonnyRivera
Foto tomada de Instagram @JhonnyRivera

Jhonny Rivera es uno de los cantantes del género popular más reconocidos en el país, el pereirano tiene una carrera activa en la escena musical desde hace más de 30 años y ha impactado en la música de despecho con canciones como ‘Tu Veneno’, ‘Empecemos de Cero’ o ‘Sé que te fallé'. Además, también ha lanzado éxitos musicales junto a su hijo Andy Rivera, cantante urbano, como ‘Alguien Me Gusta’.

Actualmente, se podría decir que de los músicos con gran recorrido del género popular, Jhonny se ha mantenido vigente gracias a la interacción que crea con sus seguidores en redes sociales, manteniendo a los fanáticos de años y llegando a un público más joven a través de sus historias y publicaciones. En Instagram, el cantante tiene 2,6 millones seguidores y en Facebook más de 3 millones, esto porque el hombre de 47 años suele realizar actividades y responder preguntas sin filtros.

En su perfil de Facebook, el artista normalmente está compartiendo con sus seguidores videos en los que les cuenta historias de su vida personal y profesional. En el más reciente, publicado el jueves 16 de septiembre, Jhonny Rivera reveló que hace 20 años intentó suicidarse, noticia que impactó a sus seguidores.

“Les debía la historia demi intento de suicidio”, inició su relato el cantante en un video que fue mucho más ersonal, pues a diferencia de los demás, este no tenía la misma producción con luces y escenario, de hecho parece que el cantante lo grabó con su celular mientras estaba sentado en una silla.

Señaló que todo sucedió exactamente el mismo día en que fue el atentado contra las Torres Gemelas en los Estados Unidos, es decir, el 11 de septiembre del 2001. “Yo me había separado de la mamá de Andy, eso fue en Bogotá y me fuí para el campo, para la vereda, a trabajar con mi papá. Estaba fracasado, sentimentalmente y económicamente acabado”.

En medio de ese momento, Jhonny salía con su padre al pueblo y lo ayudaba con lo que necesitara y, en una de esas ocasiones, el padre del cantante se encontró con un amigo y, como es común, empezaron a actualizarse sobre las vidas de cada uno. Cuando el padre de Jhonny empezó a contarle al hombre sobre cómo estaban sus hijos, empezó por los hermanos del cantante, quienes estaban muy bien con sus trabajos.

Pero cuando llegó a su hijo Jhonny Rivera, el padre del cantante expresó “este si fue que no pudo con la vida, se fue para Bogotá y duró por allá como nueve años y volvió más pelado de lo que se fue, antes casi toca darle para el pasaje. Le fue muy mal”, recordó Rivera las palabras de su progenitor.

Jhonny Rivera recordó la vez que intentó suicidarse

Según el cantante, esas palabras le hicieron bastante daño y se sintieron “como una puñalada”. Luego de eso, el cantante tomó una moto y se fue rumbo a un curso que estaba haciendo en ese entonces, “me fui para la clase, en la moto, todo el camino pensando que no serví para nada en la vida, pensando que fui el fracaso de la familia y que no valía la pena vivir”.

En ese momento, el cantante señaló que sintió mucho desespero y, en medio de su relato se le aguaron los ojos, “me da nostalgia recordar esto, pero me entraron unas ganas de no vivir”.

“Cogí la moto y la aceleré en una recta y venía un camión, cuando vi el camión en frente, cerré los ojos y me le fuí al camión, y me quedé esperando el golpe, cuando no sentí nada abrí los ojos y no veo ningún camión, cuando me doy cuenta el carro estaba en un prado, el conductor me esquivó”, recordó el cantante.

Agregó que cuando llegó a la clase y se estacionó, todo el mundo estaba frente a un televisor, pues la noticia de última hora era la caída de las torres gemelas. Viendo la situación, cuando algunas personas se lanzaban desde los pisos más altos, Jhonny se dio cuenta que esas personas solo tenían dos opciones, morir por el fuego o morir lanzándose y eligían la segunda, “entonces yo me pregunté ¿por qué estoy eligiendo morir si yo tengo tantas opciones?”.

El cantante llamó a su hermana Julieta para pedirle ayuda y ella lo llevó con una psicóloga que lo atendió. Finalmente, Rivera concluyó enviando un mensaje a sus seguidores diciéndoles que antes de pensar en quitarse la vida, tengan en cuenta de que seguramente se van a perder de cosas muy buenas que llegarán luego de lo que estén pasando.

SEGUIR LEYENDO: