Hombre en Bogotá apuñaló a su esposa, a su hijo y a su sobrina

Las dos mujeres se encuentran en grave estado de salud luego de la brutal agresión de la que fueron víctimas, el agresor también se agredió a sí mismo y permanece en un centro médico

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un caso de violencia intrafamiliar se registró en la madrugada de este jueves 16 de septiembre en el barrio Engativá Pueblo. Un hombre intentó asesinar a su paraje, a su hijo y a una sobrina de la mujer, en medio de la celebración de un cumpleaños.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó en el barrio El Palmar de Engativá Pueblo, al noroccidente de la capital. Allí, al interior de una vivienda se encontraba la familia celebrando el cumpleaños número 38 del agresor identificado como Yefer Hernán Camacho Pinzón.

Fueron los vecinos del barrio quienes alertaron a las autoridades, luego de escuchar gritos y una aparente riña en la vivienda pasadas las 2:00 de la madrugada. De acuerdo con Alerta Bogotá, las autoridades llegaron y solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos porque las puertas estaban cerradas y nadie abrió.

Cuando lograron ingresar, los uniformados encontraron a la mujer, que sería la esposa del agresor, y a su hijo de 17 años. Ambos presentaban varias lesiones en el cuerpo producidas por arma blanca. El menor tenía dos puñaladas y la mujer 17.

Sin embargo, la peor parte la sufrió la sobrina de la mujer, una adolescente de 16 años de edad, quien fue hallada inconsciente, con los ojos perdidos, según la descripción que dieron los testigos al diario El Tiempo, porque Camacho Pinzón le habría propinado 67 puñaladas en su cuerpo.

“Dios santo, qué es esto”, decían los uniformados ante la escena de violencia intrafamiliar. Llamaron a las ambulancias para poder trasladar a las personas a una clínica, mientras buscaban dar captura al sujeto que causó la tragedia.

Camacho Pinzón corrió hacia la terraza de la casa cuando escuchó a las autoridades en el exterior y se encerró. Los bomberos tumbaron la puerta y las autoridades lo encontraron también herido, porque se había auto lesionado en el pecho con el mismo cuchillo que usó para intentar asesinar a su familia.

Al parecer, la violencia intrafamiliar era recurrente en esa vivienda y los vecinos habían sido testigos de varias discusiones de la pareja. Esta nueva agresión se habría producido cuando el sujeto se encontraba ebrio y supuestamente por celos.

“Es un lamentable hecho de intolerancia. Ellos tenían una mala relación de pareja y eso ocasionó que se desatara una agresión con arma blanca que no tiene justificación. El agresor atacó a varios miembros de la familia”, señaló el mayor Miller Rojas, comandante de la Policía de Engativá, según citó el diario El Tiempo.

Las víctimas y el agresor fueron trasladados al hospital de Engativá, donde la menor de 16 años se encuentra bajo diagnóstico reservado y en UCI; la mujer fue intervenida quirúrgicamente y el joven tuvo que ser trasladado al hospital Simón Bolívar.

Camacho Pinzón está hospitalizado, pero aún así las autoridades están adelantando la orden de captura, para tan pronto salga del centro asistencial presentarlo ante las autoridades judiciales por el delito de intento de homicidio.

Durante el 2021, 20.859 mujeres han sido víctimas de violencia intrafamiliar y han acudido a Medicina Legal para los exámenes respectivos, de los 26.820 casos que se han registrado. Esta ha sido la segunda causa de lesiones no fatales en lo corrido del año, donde las principales víctimas son niños, niñas y mujeres en general.

De los casos registrados el 65% corresponde a casos de violencia de pareja, con 17.468 casos. La violencia intrafamiliar contra otros familiares registró 5.645, también 2.774 niños y niñas han sido víctimas y 933 casos han ocurrido en contra de adultos mayores.

SEGUIR LEYENDO: