Con fusil y pasamontañas, presuntos miembros de los ‘Rastrojos costeños’ lanzan violentas amenazas en el Atlántico

Las autoridades investigan el video que está siendo difundido por cadenas de WhatsApp y redes sociales, donde declaran “objetivo militar” a la Policía, políticos, transportadores y otros bandidos

Compartir
Compartir articulo
En video, grupo fuertemente armado amenaza a las autoridades en Barranquilla / Tomado de Twitter
En video, grupo fuertemente armado amenaza a las autoridades en Barranquilla / Tomado de Twitter

Hay angustia en el departamento del Atlántico por un video que lleva circulando en la internet desde esta semana, en el que se ve a cuatro hombres, vestidos con prendas negras y fusil en mano mientras aseguran pertenecer a la estructura delictiva los ‘Rastrojos Costeños’.

En la filmación, de tan solo unos minutos, se les escucha lanzar amenazas a la Policía, a personal de la Gobernación atlanticense y a los integrantes de otras bandas criminales como el ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Costeños’.

“Hemos decidido atacar militarmente a las bandas criminales que desangran al departamento. Cabe destacar que estas bandas son lideradas por alias ‘Castor’, ‘Digno Palomino’ y ‘JK’. Los declaramos objetivo militar y así mismo la corrupción que se vive en el departamento del Atlántico por parte de la administración y su gabinete, en conjunto con la Policía que solo perjudica al pueblo”, dice uno de los sujetos, quien, al igual que sus compañeros, tiene el rostro tapado con pasamontañas.

Los sujetos, que se autodenominan ‘Frente de guerra Flamengo Márquez’, reconocieron que son los responsables de las amenazas que transportadores y conductores de Barranquilla y otros municipios del Atlántico han recibido en las últimas semanas.

Además, dijeron que, pese a que las autoridades ya tienen conocimiento de las conminaciones y del video amenazante, seguirán con sus actuaciones ilegales que tienen en vilo a buena parte del pueblo del Caribe colombiano.

La Policía del Atlántico ya se pronunció al respecto, anunciaron que ya están adelantando las labores correspondientes para encontrar a los sujetos y, en coordinación de un grupo especial del Gaula, la Sijín y de la Región de Policía N°8, estarán vigilando para encontrar a los culpables y así judicializarlos.

“Queremos decirle a la ciudadanía que en este momento se dispuso de un grupo del Gaula, un grupo de investigación criminal de la Sijín y un equipo de la Región Número 8 para realizar el análisis del mismo y hacer un seguimiento para llegar hasta donde las personas que lo originaron”, aseguró el mayor general Julio César González Bedoya, comandante de la Región de Policía N8.

El alto oficial confirmó que desde la fuerza pública estarán haciéndole “seguimiento a las IP por donde están circulando estos videos para llegar hasta donde lo originaron” y así devolverle la tranquilidad al pueblo costeño, garantizando todo el peso de la ley para los responsables.

“A los delincuentes: vamos a estar detrás de ellos, verificaremos cuál es su verdadera intención con respecto a este mensaje”, agregó el comandante González, mientras exhortó a los colombianos a confiar en la Policía y no dejarse “amedrentar” pro ese tipo de amenazas.

“No se dejen amedrantar por estas situaciones porque las autoridades estamos trabajando, precisamente en la madrugada de este miércoles durante allanamientos logramos tres capturas importantes, a los que se les encontró municiones, granadas y otros objetos, que una vez se suministren a la parte judicial podremos informar de estos resultados a la ciudadanía”, concluyó el general, en declaraciones para el diario El Heraldo.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES DE LOS ‘RASTROJOS COSTEÑOS’ AQUÍ:

En video, grupo fuertemente armado amenaza a las autoridades en Barranquilla / Tomado de Twitter

De igual manera, el senador Carlos Meisel, en diálogo con Red Más Noticias, rechazó dichas amenazas y aseguró que “todas las estructuras criminales que buscan asentarse en Barranquilla hay que combatirlas por igual, independientemente de su origen, con la fuerza pública” e invitó a la ciudadanía a denunciar los hechos que alteren su tranquilidad.

SEGUIR LEYENDO: