Claudia López aseguró que Bogotá ha vacunado con la primera dosis al 70% de su población y le tiró pulla al Gobierno

La alcaldesa dijo que la capital era la primera ciudad de Colombia en alcanzar esa meta y le recordó al Ministerio de Salud las demoras en la distribución de los biológicos

Compartir
Compartir articulo
Claudia López dice que Bogotá es la primera ciudad de Colombia en vacunar al 70% de su población

En la mañana de este jueves 16 de septiembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, festejó que “Bogotá es la primera ciudad de Colombia que logró la meta del 70% de su población vacunada” contra el covid-19.

La información de la mandataria coincide con el informe que presentó este lunes 13 de septiembre la Secretaría Distrital de Salud, donde evidenció que el 70% de los habitantes de la capital colombiana ya se aplicó, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“La logró antier. Hoy vamos en el 71% y con la llegada de las dosis que ha anunciado el señor ministro de Salud -Fernando Ruiz-”, la alcaldesa espera continuar con la inmunización en la ciudad.

En su intervención, que se dio en el marco de un evento de la Alcaldía de Bogotá, Claudia López aprovechó para pullar al Gobierno nacional y recordarle que duraron varias semanas sin el acceso a segundas dosis de los biológicos Moderna y Sinovac para completar los esquemas de vacunación de los ciudadanos.

“Confiamos que esta semana nos entreguen vacunas. Duramos casi un mes sin vacunas. -Esperamos que- antes de que acabe el año hayamos vacunado al 90% de la población de Bogotá con su esquema de vacunación completo”, dijo la burgomaestre.

Más adelante, recordó cuando inició la pandemia en Colombia y dijo que no solo el país, sino el mundo, había “atravesado un momento muy duro” y, según ella, “el más difícil en 100 años”, por lo que agradeció a la ciudadanía que le permitió a Bogotá resurgir en medio de los contagios y las muertes por el virus.

“¡Gracias a los bogotanos porque juntos logramos cumplir la meta y ser la primera ciudad en Colombia con el 70% de la población vacunada con la primera dosis! Si seguimos así, al final del año lograremos el 90% de la población con la vacunación completa”, escribió la mandataria en su perfil de Twitter, con el que acompañó el video del anuncio.

Por su parte, el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez, le respondió el trino a la mandataria con un mensaje de agradecimiento y dijo que fue “un verdadero honor” acompañar a la ciudad en la vacunación. “Gracias alcaldesa, a nombre de todo el equipo de la Secretaría por su apoyo, su paciencia, su escucha y su liderazgo. Esto lo logramos entre todos”, escribió.

Valga mencionar que, de acuerdo con esa dependencia del Distrito, a este lunes 4.225.541 personas en Bogotá contaban con la mitad del esquema y, a través de su plataforma web SaluData, reportaron que que 2.800.670 ciudadanos ya cuentan con ambas dosis.

Puntos de vacunación para este jueves 16 de septiembre en Bogotá

Con la llegada de las nuevas dosis a la capital, se anunciaron los puntos de vacunación para las personas que deseen inmunizarse contra la covid-19. Los sitios en los que aplicarán las dosis de 8 de la mañana a 8 de la noche serán:

En el norte de la ciudad:

- Centro Comercial Santafé

- Centro Comercial Bulevar Niza

- Centro Comercial Cafam de La Floresta

En el occidente:

- Centro Comercial Plaza Imperial

- Centro Comercial Dorado Plaza

En el centro geográfico de la ciudad

- Compensar de la Avenida 68

- Movistar Arena

- Corferias

- Centro Comercial Galerías

En el Sur:

- Centro Comercial El Edén

- Centro Comercial Mall Plaza

- Centro Comercial Plaza de las Américas

- Centro Comercial Paseo Villa del Río

- Biblioteca El Tintal

De 8 a.m. a 5 p.m.:

- Plaza de los Artesanos

- Coliseo El Tunal

- Coliseo Cayetano Cañizares

- Coliseo Palestina

- Coliseo Tibabuyes

- Coliseo Villa de los Alpes

- Hospital San Ignacio (de 8 a.m. a 4 p.m.)

De 7 a.m. a 5 p.m.:

- Centro comercial Centro Mayor

- Centro comercial Gran Estación

- Hemeroteca de la Universidad Nacional

- Coliseo Molinos II

- Vista Hermosa (7 a.m. a 2 p.m.)

SEGUIR LEYENDO: