“Esto es lo que soy”: Catalina Maya invita a sus seguidores a que la conozcan más allá de MasterChef

La exmodelo y periodista siempre es tema de conversación en las redes sociales por lo que dice o hace en el reality gastronómico; aunque había quedado eliminada, la paisa se ganó un cupo de reincorporación y volvió al programa

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @CatalinaMaya
Foto: Instagram @CatalinaMaya

Si antes de su eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2021 (vista en el episodio del domingo 1 de agosto) Catalina Maya era definida en las redes sociales y medios de comunicación como una “participante polémica”, ahora que se ganó su cupo de reincorporación entre los eliminados y volvió al reality gastronómico ha levantado una ampolla mucho más grande entre el público después de que se le cuestionara su comportamiento durante un ‘Reto en equipos’, transmitido el domingo 12 de septiembre.

Sin embargo, antes de hablar de dicho capítulo, el solo reingreso de la exmodelo y periodista ya había generado todo tipo de conversaciones en las redes sociales, pues entre un sector de los televidentes no cayó bien que la paisa se reincorporara. De este modo, a lo largo y ancho de su desempeño como participante de MasterChef Celebrity Colombia 2021, Maya ha salido bañada en críticas con cada capítulo, aunque por supuesto, también cuenta con seguidores que la animan y apoyan. Respecto a los comentarios que recibe de un lado u otro, Catalina habló brevemente en un video que hizo sobre cómo preparar pasta con anchoas, el plato por el que recibió halagos en su prueba con los demás eliminados y que, por ende, le dio los puntos que requería para reintegrarse al programa de telerrealidad.

“Antes de empezar a hacer este video, quiero de verdad, de corazón, agradecerles la empatía, agradecerles los mensajes que día a día me mandan, el acompañamiento que he sentido durante estos últimos meses, en particular por parte de ustedes. Créanme que todos los mensajes uno a uno, los positivos y los no tan positivos los leo y los recibo con mucho cariño, entiendo que no siempre uno está de acuerdo, pero mi invitación hoy es que a las personas que son nuevas en esta familia se queden con esto, con lo que ven, porque esto es lo que yo soy (...) esa es la invitación, a que me conozcan, a que vean la Catalina que hay acá”, esto último con respecto a la Catalina Maya que se muestra en las redes sociales.

La exmodelo y periodista siempre es tema de conversación en las redes sociales por lo que dice o hace en el reality gastronómico; aunque había quedado eliminada, la paisa se ganó un cupo de reincorporación y volvió al programa

Ahora, este video fue publicado el domingo 12 de septiembre y, justo en la noche se emitiría un capítulo en el que ella fue protagonista, pero no por tener alguna preparación destacada o haber ganado un reto, sino por su cuestionada actitud.

Para hacer un ‘recorderis’, Maya fue capitana del equipo rojo, el cual englobaba a Liss Pereira (comediante cucuteña), Julio Sánchez Cóccaro (actor bogotano), Gregorio Pernía (actor cucuteño) y Frank Martínez (comediante paisa); por su parte, en el equipo verde estaba como líder Viña Machado (actriz samaria) y bajo su batuta le seguían Marbelle (cantante nacida en Buenaventura), Pity Camacho (actor caleño), Carla Giraldo (actriz paisa) y Diego Camargo (comediante).

Sin embargo, durante el desarrollo del reto, los integrantes del equipo rojo dieron cuenta de la incomodidad que sintieron con ciertas cosas que ocurrieron en su cocina, por ejemplo, uno de tantos le subió el fuego al hogao que estaban haciendo, cosa que necesitaba poca lumbre; también hubo quejas respecto de que alguien le había apagado el fuego a la carne. Nunca se mostró o se supo quién o quiénes hicieron tales cosas, sin embargo, el estrés de lo ocurrido se sumó hacia las críticas por la actitud o comportamiento de Maya.

Entre esto y lo otro, Liss Pereira expresó cosas como: “Yo no voy a especular, pero me voy a aferrar a los hechos, Catalina es una mujer con una energía impresionante, es una maquina (…) siempre trabaja al cien, hoy trabajó al cuarenta”.

Por su parte, Sánchez Cóccaro también dio su opinión respecto de la actitud de la exmodelo y periodista: “Creo que Catalina no está jugando como siempre juega, me parece que no está haciendo las cosas políticamente correctas”.

Otros participantes de dicho equipo como Gregorio Pernía y Frank Martínez también opinaron sobre las cosas que ocurrieron en el desarrollo de su reto. Y, para completar su día, el equipo rojo fue quien salió perdedor y cada uno de los integrantes debió luchar por su cupo en el reality en el posterior ‘Reto de eliminación’, menos Catalina Maya, quien tenía pin de inmunidad. De este modo, la paisa junto con sus ‘Tres babys’: Viña Machado, Marbelle y Carla Giraldo, quienes estaban en el equipo verde que salió victorioso, se salvó de la mencionada prueba de eliminación. Finalmente, Julio Sánchez Cóccaro, quien también había reingresado tras ser eliminado, quedó por fuera del programa nuevamente.

SEGUIR LEYENDO: