Valerie Domínguez dice qué fue lo más difícil de interpretar a ‘Chavita’ en ‘El hijo del Cacique’

Aunque en los últimos tres años la barranquillera se ha desempeñado principalmente como presentadora, ahora retomó su talento actoral para ‘Chavita’, su personaje en la bionovela sobre el ya fallecido cantante de vallenato Martín Elías

Compartir
Compartir articulo
Valerie Domínguez en 'El hijo del cacique'. FOTO: Instagram @caracoltv
Valerie Domínguez en 'El hijo del cacique'. FOTO: Instagram @caracoltv

En el año 2020 todos los fanáticos de Valerie Domínguez la vieron plasmar su talento como presentadora en ‘SuperLike’ del Canal RCN; posteriormente, se concentró netamente en su primera experiencia como madre, pues en mayo pasado nació Thiago, de quien el modelo paisa Juan David El Pollo Echeverri (El Pollo) es el padre; actualmente la exreina de belleza sigue enfocada en este periodo de su vida, sin embargo, también es tema de conversación entre las redes sociales y los medios de comunicación por otro de sus talentos: la actuación.

El lunes 13 de septiembre se realizó el estreno de ‘El Hico del Cacique’ y, aunque la barranquillera se ha desempeñado principalmente como presentadora en el último tiempo, ahora retomó su talento actoral para ‘Chavita’, su personaje en la bionovela sobre el ya fallecido cantante de vallenato, Martín Elías.

De hecho, en sus Historias de Instagram, Valerie Domínguez recibió el interrogante de un usuario que dice: “¿Qué fue lo más difícil de ‘Chava’?”, Enseguida, la actriz resaltó el hecho de que por primera vez se desempeña en un rol antagónico, es decir, la piedrita en el zapato del o los protagonistas.

“Ser ‘Chava’ fue un gran reto. Mi primer papel antagónico y bien mala que sí es”, escribió Domínguez.

Historias de Instagram de Valerie Domínguez. Foto: @valeriedomi
Historias de Instagram de Valerie Domínguez. Foto: @valeriedomi

¿Quién es Chavita? Pues bien, la actriz se mete en la piel de una mujer enamorada de nada más y nada menos que de Diomedes Díaz, sin embargo, sus sentimientos no son correspondidos, entonces alimentará dentro de sí – según la descripción de Caracol Televisión – “su deseo de venganza”.

Dicho cantante de vallenato – que al igual que su hijo Martín, ya falleció – es encarnado por el samario, Francesco Mauricio Chedraui.

Anteriormente, Valerie Domínguez ha protagonizado algunas series como ‘Los caballeros las prefieren brutas’ (2010) o también ha interpretado personajes que si bien, no son protagonistas de la historia, tampoco son malvados como la ejecutiva que encarnó en ‘Hasta que la plata nos separe’ (2007). A su vez, también ha plasmado su talento como actriz en largometrajes ‘El poder de la cruz’ (2015), producción estadounidense.

El rating de los primeros capítulos de ‘El Hijo del Cacique’

La bionovela quedó en su noche de estreno (lunes 13 de septiembre) en el cuarto lugar con un puntaje de 8:30. De igual forma, este martes 14 de setiembre siguió en el cuarto puesto, hasta el momento no ha heredado el rating de la serie que reemplazó: ‘La reina del flow 2’, que estuvo en un acostumbrado segundo lugar durante sus cuatro meses de transmisión.

Las producciones que se le pusieron por encima ambos días fueron: ‘La Voz Kids’ (Caracol Televisión), la versión 2021 de ‘Café, con aroma de mujer’ (Canal RCN) y Noticias Caracol.

SEGUR LEYENDO: