“Santiago Arias es increíble”: entrenador del Granada elogió al colombiano tras debutar en La Liga

El lateral derecho antioqueño se consolidó como titular indiscutible en la banda derecha y pese a la derrota contra Betis, despertó la alegría y expectativas de su cuerpo técnico

El lunes 13 de septiembre Santiago Arias debutó con el Granada FC para enfrentar al Real Betis / (La Liga Santander)
El lunes 13 de septiembre Santiago Arias debutó con el Granada FC para enfrentar al Real Betis / (La Liga Santander)

El futbolista colombiano Santiago Arias debutó en Granada FC tras ser cedido por parte del Atlético de Madrid el pasado 30 de agosto.

Junto a sus compatriotas Luis Javier Suárez y Carlos Bacca, Arias enfrentó este lunes 13 de septiembre al Real Betis Balompié por la cuarta fecha de La Liga Santander 2021/22.

No fue impedimento que su equipo cayera ante los andaluces con marcador adverso 1-2 en el estadio Nuevo Los Cármenes, para que el entrenador de Granda, Robert Moreno, celebrara la llegada del antioqueño, titular los 90 minutos en la posición de lateral derecho.

En conferencia de prensa posterior a la derrota, el técnico granadino elogió al futbolista colombiano que ya se encuentra recuperado de la lesión que lo dejó por fuera toda la temporada pasada en la selección Colombia, Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid.

Sobre sus impresiones de lo mostrado en la cancha durante el debut, el técnico Moreno no dudó en calificar de increíble el trabajo del colombiano junto a Luis Javier Suárez, autor del gol para los locales. Esto dijo el DT del equipo rojiblanco:

Arias es increíble. Después de la lesión que pasó, que juegue 90 minutos al nivel que lo ha jugado es una alegría. Creo que nos va a poder ayudar muchísimo este año

Atrás quedaron los 11 meses de esperar por la recuperación y la fractura de peroné, junto a lesiones en el tobillo que afectaron su continuidad en Alemania.

El colombiano recuperó forma tras disputar algunos amistosos con Atlético Madrid en la pretemporada actual y así quedó evidenciado su rendimiento en el terreno de juego durante el 1-2 entre Granada y Betis:

Teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos del club rojiblanco es no descender, esperan subir de la posición 17 en la tabla de la vigente temporada y permanecer por más tiempo en primera categoría.

Preocupa que en Granada todavía no conocen lo qué es la victoria tras acumular dos empates y dos derrotas en los cuatro juegos disputados hasta el momento. A pesar de caer en el tanteador final, el equipo granadino vio una gran actuación de parte de los colombianos que se desempeñan allí. Al haber disputado todo el compromiso, Arias y Luis Javier Suárez fueron los de mejor desempeño. Por otra parte, el atlanticense Carlos Bacca ingresó en la segunda mitad del encuentro e inquietó el arco rival, pero sin éxito para lograr empatar.

Después de 7 meses y 19 días, Luis Suárez volvió a marcar con el Granada en la derrota frente al Betis

La anotación frente al Betis se dio en el minuto 66 tras una jugada individual por la banda izquierda en la que Suárez enganchó hacia el centro del área y dejó desparramados a dos defensores antes de sacar un disparo potente con su pierna derecha.

El remate de media distancia entró ajustado al palo derecho defendido por el portero portugués del Granada, Rui Silva, y terminó descendiendo antes de atravesar la raya de gol.

Para el artillero cafetero es la primera anotación que consigue durante la temporada y la octava de su carrera defendiendo los colores del Matagigantes. Suárez llegó la campaña anterior como uno de los refuerzos del equipo, pero no ha podido consolidarse por algunas lesiones que ha padecido.

La última vez que había vencido las redes rivales fue en la derrota 3-1 frente al Osasuna en la fecha 20 de la temporada pasada, el 24 de enero de 2021.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR