Rafael Santos Díaz habló su retorno a la actuación con ‘El hijo del Cacique’: “Fue una historia contada con el alma”

El primogénito más recordado de Diomedes Díaz hace parte del elenco de la nueva telenovela del Canal Caracol, donde narra la vida de su hermano Martín Elías

Compartir
Compartir articulo
infobae

‘El hijo del Cacique’ arrancó con el pie derecho en su estreno, siendo una de las producciones más vistas de la noche de este lunes 13 y varias de las cosas que han llamado la atención de esta producción, además de narrar la historia de Martín Elías Díaz, es el elenco que la conforma.

Una de las figuras sobre las cuales está la atención de muchos seguidores del formato, es el cantante Rafael Santos Díaz, uno de los hijos más recordados de Diomedes Díaz y quien se interpreta a sí mismo en la telenovela. Él mismo habló sobre la experiencia de retornar a la actuación, destacando que fue una experiencia especial ver cómo otros actores le dieron vida a su papá y a su hermano Martín.

“Revivir esta historia no fue fácil, porque realmente a mí me tocó vivir todo eso y fue una historia contada con el alma, de verdad”, expresó el artista a Noticias Caracol, confesando además que es difícil mencionar las muertes de su hermano y su padre.

“A mí me pone muy sentimental hablar del tema realmente, pero yo pienso que la vida es muy bonita afrontarla, con dolores y con éxitos”. También admitió que Milciades Cantillo, actor encargado de darle vida a Martín, tiene rasgos característicos del reconocido artista vallenato. “Él era un hombre, un muchacho, un niño muy noble y sencillo, y encontramos que Milciades también tiene esas características, además de ser una persona sencilla, cariñosa y es muy talentoso… Yo me sentí, en momentos, hablando con mi hermano Martín Elías”.

Rafael Santos expresó congoja cuando habló del momento en que se tuvo que recrear la escena donde falleció su hermano. Vale recordar que, Martín Elías murió en un accidente de tránsito el 14 de abril de 2017.

“Esa era la escena que yo nunca quise que llegara; fue terrible porque tuvimos que realizarla igual que como lo hicimos en la vida real. Fue muy duro, tuvimos que parar por momentos, los productores me entendieron naturalmente y me dejaron tomar un segundo aire para restablecerme”, expresó con sentimiento el intérprete de canciones como ‘Locamente enamorado’; ‘El turpial’, ‘Dile que te cuide’ y ‘La virgen del Valle’.

En otro momento, el cantante mencionó las emociones que le produjeron al ver que el actor y locutor ‘Franco Che’ le dio vida a su padre, el ‘Cacique de La Junta’.

“Está haciendo un personaje muy importante que es el de mi papá, y yo estoy viendo que ha habido momentos donde él me llama aparte y me pide consejos sobre los movimientos que hacía mi papá y pues yo le colaboro mucho porque el hijo que más se crio con Diomedes fui yo. Yo soy el primogénito mayor y en ese orden, éramos los tres en la casa junto con mi mamá y esa crianza se la transmití a Martín Elías”, ratificando que la labor hecha por Franco ha sido “excelente” y también reveló que en ocasiones se ha puesto sentimental al verlo en las grabaciones.

“En estos días estábamos grabando en el restaurante Mi Margarita, y estaba con mi esposa que también hace parte de la historia, y recordamos juntos las expresiones de mi papá… Iualito, nos trae emociones encontradas de hace muchos años y eso me llena de satisfacción”, expresó el cantante que, además, aprovecha sus redes sociales para recordar fotos y canciones de Martín y Diomedes Díaz, especialmente en Instagram, donde actualmente cuenta con cerca de 900 mil seguidores.

Post en Instagram de Rafael Santos. FOTO: Instagram @rafaelsantosdiazoficial
Post en Instagram de Rafael Santos. FOTO: Instagram @rafaelsantosdiazoficial

SEGUIR LEYENDO