Video | Juan Ricardo Lozano, ‘Alerta’, arremete contra la que fuera su casa, Sábados Felices

El humorista se despachó contra las directivas del programa para que cedieran el paso a otros directores o entregaran los derechos a otro canal

Juan Ricardo Lozano, integrante de 'Sábados Felices'. (Colprensa–Cortesía de Caracol).
Juan Ricardo Lozano, integrante de 'Sábados Felices'. (Colprensa–Cortesía de Caracol).

El humorista Juan Ricardo Lozano, mejor conocido como ‘Alerta’ o por su popular interpretación del ‘Cuentahuesos’ del programa de humoristas, Sábados Felices, arremetió este martes 14 de septiembre contra las directivas del Canal Caracol a través de su cuenta de Instagram, por la presunta muerte que le están ocasionando al ‘show’ en cual trabajó por más de 20 años.

En la publicación, ‘Alerta’ pidió a los directivos que por favor cedan los derechos del programa de humor al Canal RCN para salvarlo o que le den muerte.

“Hola, les saluda Juan Ricardo Lozano ‘Alerta’, estoy muy triste con el rating del programa de Sábados Felices, muerte lenta para uno de los mejores programas. Los ejecutivos de Caracol deberían tener más conciencia sobre la responsabilidad social que implica tener un programa de humor para un país tan violento como este. La solución es que le den una eutanasia para que lo acaben o que se lo vendan a RCN para salvarlo, esas son las únicas soluciones que hay para un programa que tristemente muere, sin ninguna salvación”, aseguró en la publicación.

Las declaraciones del humorista se generan con base en el rating que entrega la cuenta de Twitter @RatingColombia del sábado 11 de septiembre, cuando el show de comediantes apenas alcanzó un puntaje de 3,5 empatado con el noticiero de Canal RCN y siendo superado por el reality ‘Masterchef Celebrity’ con un ‘rating’ de 7,8.

Tomado de Instagram @alertahumor
Tomado de Instagram @alertahumor

“Con ese rating @caracoltv debería venderle @sabadosfelices a @canalrcn o darle la estocada final para no verlo morir tan indigna y agónicamente ...😟😟😟 Y no se trata de mi, se trata de voltear a ver el talento que hay en Colombia!”, este fue el texto con el que acompañó la publicación y el sentimiento de tristeza que lo embarga por el programa que le abrió las puertas para demostrar su talento por más de 20 años y del cual salió hace algún tiempo.

La publicación ya alcanza los 900 ‘me gusta’ y tiene más de 130 comentarios en las que muchas personas están en desacuerdo con el humorist,a pues prefieren seguir viendo el programa antes que otro tipo de información que circula en los diferentes medios de comunicación para distraerse de la realidad que enfrenta el país y otros señalan que el problema radica en que son los mismos humoristas de siempre.

“Prefiero sábados felices que ese par de noticieros vendidos”, “Yo lo veo aquí en Canadá”, “Yo miraba antes sábados felices por el cuentahuesos, usted daba el rating”, “Tienen que cambiar los humoristas, ya estamos cansados de los mismos”, “Murió hace rato, yo no salía un sábado sin verme sábados felices”, “Hemos crecido viendo sábados felices, reíamos cada sábado y recuerdo cuando viajaban a las ciudades a jugar fútbol”, entre otros comentarios.

Señales de acoso laboral

El pasado 26 de febrero, Alerta ya se había expresado ante esta situación y los cambios que venían ocurriendo el programa. La denuncia la hizo en una entrevista con ‘Las 2 Orillas’ señalando que al interior del programa, que por muchos años estuvo bajo la dirección de Alfonso Lizarazo, se estaban presentando casos de acoso laboral.

Una de las revelaciones sobre Sábados Felices que más polémica generó en la opinión pública, fue acerca del número de horas que debió trabajar el comediante y sus compañeros, entre ellos, ‘Polilla’, la ‘Gorda Fabiola’, ‘Mandíbula’ y otros humoristas recordados del programa. Según indicó Juan Ricardo Lozano a Las 2 Orillas, recordó que hubo épocas en las debió trabajar hasta 18 horas diarias, con el fin de lograr ocho programas.

“De eso logramos pasar a cuatro programas en un día”, expresó el ‘Cuentahuesos’, en su diálogo con el medio digital.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR