En Movistar no perdonan a Superman López: “desperdició el esfuerzo de él y de los muchachos”

El director deportivo del equipo español fue claro al mencionar que nunca en su carrera como ciclista vio algo parecido

En Movistar no perdonan a ‘Superman’ López: “desperdició el esfuerzo de él y de los muchachos”. REUTERS/Christophe Petit Tesson
En Movistar no perdonan a ‘Superman’ López: “desperdició el esfuerzo de él y de los muchachos”. REUTERS/Christophe Petit Tesson

El abandono del ciclista colombiano Miguel Ángel López de la Vuelta a España es un tema del que aún se habla a nivel internacional, pues la polémica continúa abierta sobre las posibles sanciones que puede recibir el corredor por parte de su equipo, Movistar Team. Es más, según se habla en algunos medios europeos, su salida de la escuadra sería una posibilidad.

Y es que cabe recordar que todo surgió el pasado sábado durante la etapa 20 de la ronda española, pues el cafetero decidió bajarse de su bicicleta por una supuesta orden de los directores que no le gustó y, como era de esperarse, esto causo una gran molestia al interior del equipo.

Esto por supuesto ha generado todo tipo de reacciones y especulaciones al respecto, tanto así que varios ciclistas y especialistas han mostrado su postura tanto en defensa como en contra. A la espera de que se concrete su salido o continuidad, desde el Movistar volvieron a pronunciarse sobre la complicada situación, y esta vez no fueron nada amables con el colombiano.

Las declaraciones llegaron por parte de Maximilian Sciandri, director deportivo del Movistar Team, quien criticó fuertemente a ‘Superman’ por los días difíciles que se viven al interior de la escuadra ya que su abandono representó una gran pérdida.

Salir en esa situación, después de 20 días, es desperdiciar mucho después de mucho esfuerzo para él y los muchachos”, afirmó Sciandri después de más de una semana de lo ocurrido.

Aunque aún no se ha conocido algún comunicado oficial por parte del equipo sobre lo sucedido ese día con el colombiano, se dice que la relación entre ambas partes está completamente rota y la renovación del contrato ya no sería la principal prioridad.

Sciandri, quien tuvo el auge de su carrera en la década del 90, dejó claro que es la primera vez que ve a un ciclista hacer ese tipo de cosas y lamentó perder el posible top5 que alcanzaría el boyacense.

Todos están súper decepcionados”, refiriéndose a los integrantes del equipo español, “puedes sentarte y perder, y aún podría haber sido quinto en la general. No recuerdo haber visto a nadie salir así antes”, manifestó.

De hecho, hablando desde su experiencia como ciclista profesional, Sciandri expresó que era mejor que López se desahogara con su bicicleta en vez de retirarse de esa manera.

Puedes agarrar una bicicleta y destrozarla y eso está mal; he visto a ciclistas hacerlo y yo también lo he hecho, pero salir en esa situación...”, puntualizó.

SUPERMÁN LÓPEZ SE NEGÓ A NEGOCIAR CON MOVISTAR Y VOLVERÍA AL ASTANA, SEGÚN PRENSA INTERNACIONAL

De acuerdo con la prensa española, el fin entre Supermán y el Team Movistar sería un hecho, pues indican que se negó a un acuerdo para reestablecer relaciones y seguir siendo parte del equipo, por lo que se prevé que regresaría a ser parte del equipo de Kazajistán, el Astana.

Solo se sintió muy poco tiempo Miguel Ángel Superman López, quien poco después de abandonar la Vuelta en la penúltima etapa por su santa voluntad, y contra las advertencias y consejos de directores y compañeros, recibió la llamada de Alexander Vinokúrov. El jefe del Astana, el equipo en el que el escalador boyacense, de 27 años, había corrido seis temporadas, de 2015 a 2020, le abría las puertas a su regreso al hogar”, informó en las últimas horas el diario español El País.

De acuerdo con el diario ibérico, el ciclista, aconsejado por su esposa y suegro, se negó a negociar su continuidad en el Movistar, el equipo con el que había renovado contrato hasta 2023, pero que no demostraba deseos de mantenerlo, tras un aparente entorno difícil para conjugar con su colectivo.

Asimismo, como este medio confirma que López no volverá a correr con el maillot del Movistar, señaló que todo parecer indicar que el colombiano habría llegado a un divorcio por mutuo acuerdo que los abogados de ambas partes están convirtiendo en papel.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR