Cuándo y cómo será la presentación oficial de Radamel Falcao como nuevo jugador del Rayo Vallecano

El máximo goleador de la selección Colombia portará el número ‘3’ en su espalda, según se pudo evidenciar en la página web del equipo

Compartir
Compartir articulo
Cuándo y cómo será la presentación oficial de Radamel Falcao como nuevo jugador del Rayo Vallecano. EFE/Raul Spinassé
Cuándo y cómo será la presentación oficial de Radamel Falcao como nuevo jugador del Rayo Vallecano. EFE/Raul Spinassé

Radamel Falcao García, delantero de la selección Colombia, es una de las figuras más respetadas del futbol mundial. Vistiendo los colores del Atlético de Madrid, el samario se convirtió en uno de los mejores del mundo en su posición. Ahora, después de casi dos años en Turquía, volvió a la ciudad que lo vio triunfar.

Y es que el regreso de ‘El Tigre’ al fútbol de España después de ocho años ha causado grata impresión alrededor del mundo, pues se convirtió en nuevo jugador del Rayo Vallecano y vuelve a LaLiga con veteranía tras su reciente paso por Galatasaray, además de sus estadías en AS Mónaco, Manchester United y Chelsea.

Su historia como ‘rayista’ inició este martes al unirse a los trabajos del equipo. A sus 35 años, Rayo Vallecano es su nuevo destino y se convierte entonces en el noveno equipo de una prestigiosa trayectoria.

Aunque por parte del club no ha sido presentado oficialmente, ya se conocen algunos detalles de lo que sería la esperada presentación con su nueva camiseta. Por ahora se sabe que el jugador pasó el reconocimiento médico durante la mañana del sábado y solo faltaba que se colocara bajo las órdenes del técnico Andoni Iraola.

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron detalles de lo que estaría planeando la dirigencia del equipo con la llegada del samario. El silencio tiene una razón, pues la expectativa en los hinchas del club crece día a día, así como la de todos sus seguidores en Colombia.

De acuerdo con el portal SuperTrending de RCN, el club de Madrid tiene programado un recibimiento especial “este jueves 16 de septiembre a las 7:00 p.m. de España (12:00 p.m de Colombia), ‘El Tigre’ saldrá al campo del estadio de Vallecas para saludar a los hinchas del equipo que estarán presentes en las graderías para darle la bienvenida a su nueva estrella”.

En ese sentido, Radamel saltaría a la grama del Campo de Fútbol de Vallecas con el uniforme ‘franjirrojo’ y, probablemente, con el sorpresivo número ‘3’ en su espalda. Posterior a ello, Falcao realizaría algunas demostraciones con el balón para deleitar a los aficionados y luego regresará al vestuario para vestirse de gala y atender a los medios de comunicación en lo que será su primera rueda de prensa.

Es importante mencionar que, según SuperTrending, desde el club tenían pensado realizar esta actividad entre el lunes y martes de la presente semana, pero los planes cambiaron debido al mal tiempo climático que está viviendo Madrid en estos momentos.

FALCAO USARÍA EL DORSAL ‘3’

Este martes se reveló el posible número que llevaría Falcao en su espalda y, aunque muchos creían tenerlo claro, se generaron varias sorpresas. De acuerdo con el medio ‘Unión Rayo’, que cubre la actualidad del equipo, el delantero samario llevará un número particular de camiseta, y no sería el típico ‘9’ con el que ha hecho historia.

“El delantero ha sido inscrito este 14 de septiembre con el dorsal 3 en LaLiga. En la web de la competición ya sale reflejado”, mencionaron inicialmente en la publicación.

Añadieron que “el atacante podía elegir entre el 3 y el 15. Finalmente, excepto error de LaLiga, Falcao ya tiene número”.

Esto por supuesto ha tomado por sorpresa a los seguidores de ‘El Tigre’ puesto que es un extraño número para un delantero. Es de resaltar que el francés Randy Nteka es el jugador que actualmente porta el número ‘9’ en su camiseta. Por ahora habrá que esperar a la presentación del jugador para corroborar su dorsal definitiva, esta podría darse este jueves 16 de septiembre en Vallecas.

Lo cierto es que pronto se verá a Falcao vistiendo la elástica franjirroja, dado que su debut se podría dar este sábado 18 contra el Getafe, partido que se jugará desde las 7 de la mañana, hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO: