Quejas contra ETB por falla masiva de internet en Bogotá por daño en el nodo de Chicó

En la tarde de este lunes, varios usuarios de ETB reportaron en redes sociales fallas con el servicio de internet en zonas al norte de Bogotá. La entidad reporta que ya solucionó el problema

Compartir
Compartir articulo
(Colprensa - Diego Pineda)
(Colprensa - Diego Pineda)

En la tarde de este lunes 13 de septiembre, cientos de usuarios de ETB en Bogotá se quejaron por la falla del servicio de internet en zonas al norte de la ciudad.

“Señores ETB, tenemos fallas en el sector de Barrios Unidos, por favor su ayuda”; “¿hay intermitencia en el servicio? He reiniciado mi modem 2 veces y me sigo quedando sin conexión después de un corto tiempo”; “Se cayó el internet de ETB en Chapinero o soy solo yo?”; fueron algunos trinos que se generaron por el fallo masivo del servicio.

infobae
infobae

Al parecer, toda la fibra óptica que se mueve en el Chicó tuvo un inconveniente y ese nodo es el que alimenta varias localidades al norte de Bogotá. El daño se habría presentado al medio día pero la empresa ya está reportando la solución a la intermitencia del servicio.

“Experimentamos inestabilidad en uno de nuestros equipos de la zona norte, un grupo de ingenieros se desplaza a la zona para verificar las alarmas que se han producido. Estaremos informando”, señaló ETB al redero de las 5 p. m.

En sus últimos trinos le dijeron a un usuario: “La inestabilidad que afectaba tu servicio ya fue solucionada”.

Las ganancias de ETB durante el 2021

ETB registró en el primer trimestre del 2021 una utilidad por $14.576 millones de pesos y un incremento (1 %) en los ingresos totales con respecto al primer trimestre de 2020 para alcanzar los $345 mil millones. El Ebitda llegó a $110.338 millones con margen de 32 %.

Los resultados también impactaron la planta de clientes, pues los servicios fijos presentaron un crecimiento de tres mil nuevos usuarios para un total de 904 mil. De estos, 520 mil cuentan con servicio de fibra óptica; es decir, un crecimiento de 31 % frente a los alcanzados en el primer trimestre de 2020 (395.000).

En cuanto a los demás productos de la compañía, se evidencia una estabilización en el número de usuarios móviles para un total de 322 mil clientes en prepago y pospago.

Estos resultados son consecuencia de la puesta en marcha de varios proyectos de la empresa como el primer operador en poner a disposición 500 megas de velocidad para los hogares de Bogotá-Región, que hasta ahora estaban reservadas para las grandes empresas, con el propósito de ponerse a la altura de las ciudades más desarrolladas del mundo en términos de velocidad de navegación y conectividad.

Así mismo, se anunció en la primera parte del año una alianza con DIRECTV para la masificación del entretenimiento vía streaming con una oferta de 90 canales en vivo y más de 10 mil títulos de series y películas con un descuento preferencial.

También adelantan las primeras pruebas en tecnología móvil 5G, tras la asignación del permiso temporal para uso del espectro otorgado por MinTic, arrojaron una velocidad de más de mil megas. La interconexión de esta tecnología con la fibra óptica permitirá desarrollar en un futuro cercano aplicaciones en beneficio de los ciudadanos como la identificación facial o biométrica para fortalecer la seguridad pública, entre otras.

SEGUIR LEYENDO: