La tenista colombiana María Camila Osorio alcanzó la posición más alta de su carrera en la WTA

La joven deportista, que está entre las 100 primeras el ranking mundial, culminará el mes de septiembre compitiendo en Estados Unidos

María Camila Osorio disputaba este año, por primera vez, el cuadro principal del US Open. Foto: cortesía Rhea Nall/USTA
María Camila Osorio disputaba este año, por primera vez, el cuadro principal del US Open. Foto: cortesía Rhea Nall/USTA

Tras culminarse el último Grand Slam del año, el US Open, la WTA dio a conocer una nueva actualización en el ranking. En este se evidencia un nuevo cambio de puesto en María Camila Osorio quien además alcanza su mejor lugar en su carrera como profesional. La tenista colombiana llegó a la segunda ronda del torneo estadounidense. Allí cayó en dos parciales con marcador 6-0 y 6-1 ante la tunecina Ons Jabeur.

La Asociación Femenina de Tenis, WTA por sus siglas en inglés, determinó en su nuevo ranking que la cucuteña suma 1029 puntos y que escaló nueve casillas, ubicándose por primera vez en su carrera en la casilla 71. Esta posición le permite clasificar directamente a torneo de la categoría 250, así como ubicarse en las primeras siembras de los clasificatorios a torneos de la categoría 500 y 1.000. María Camila es la segunda latinoamericana del ranking por detrás de la argentina Nadia Podoroska, 39 con 1722 puntos

La mejor colombiana en el ranking de la WTA fue la cucuteña Fabiola Zuluaga. La única tenista de nuestro país en llegar a las semifinales de un Grand Slam alcanzó en enero del 2005 la casilla 16. La sigue la pereirana Catalina Castaño quien llegó hasta el puesto 35 y cierra el top-3 la bogotana Mariana Duque, quien ocupó el lugar 66 del listado.

Las próximas competencias de María Camila Osorio

La semana del 27 de septiembre la cucuteña jugará la fase de clasificación del WTA 500 de Chicago. Esto puede variar tras su nuevo ranking, pues podría ingresar de manera directa al cuadro principal del torneo. Luego, Osorio continuará la gira por Estados Unidos y disputará el clasificatorio del Masters 1.000 de Indian Wells.

Su exitosa temporada tendrá fin en Europa. Allí la semana del 18 de octubre podría participar o en el WTA 250 de Tenerife en España o el WTA 250 de Moscú en Rusia. Luego seguirá jugando en cancha dura en el WTA 250 de Transilvania en Rumania o en el WTA 250 de Courmayeur en Italia.

Por ahora, María Camila entrena en las canchas del Centro de Alto Rendimiento en Bogotá de la Federación Colombiana de Tenis. En los próximos días viajará rumbo a Estados Unidos para reanudar su calendario deportivo.

SIGA LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR