“Es aburrido sentirse al 100% y no ser llamado”: Edwin Cardona no fue convocado por el Boca Juniors

El colombiano no fue llamado por Sebastian Battaglia para el partido de la Liga Argentina ante Defensa y Justicia.

Soccer Football - Copa de la Liga - Boca Juniors v River Plate - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 16, 2021  Boca Juniors' Edwin Cardona  misses a penalty during a penalty shootout Pool via REUTERS/Daniel Jayo
Soccer Football - Copa de la Liga - Boca Juniors v River Plate - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 16, 2021 Boca Juniors' Edwin Cardona misses a penalty during a penalty shootout Pool via REUTERS/Daniel Jayo

El rendimiento de Edwin Cardona desde que arribó a Boca Juniors sufrió altibajos al igual que la relación con la dirigencia. El futbolista de 28 años pasó a ser uno de los jugadores más valorados internamente en el club a quedar excluido de la última convocatoria, de cara al encuentro de esta noche ante Defensa y Justicia en la Bombonera. Al respecto habló Lucas Jaramillo, representante del jugador, a TyC Sports.

No hay que especular porque no sabemos la razón por la que no irá al banco hoy. Viene de una lesión, pero está apto físicamente, 100% listo para jugar, aunque hay tiempos y puede ser normal que no esté en el banco. No quisiera apresurarme a pensar otra cosa”, expresó Lucas Jaramillo en diálogo con TyC Sports. E insistió: “Quiero creer que es dentro del ámbito deportivo normal”.

El préstamo de Cardona, proveniente de Xolos de Tijuana, expira a fin de año. Allí Boca tendrá la posibilidad de hacer uso de la opción de compra fijada en aproximadamente 5 millones de dólares. El agente del jugador reconoció que hubo conversaciones por esa chance, pero advirtió que la renovación de un préstamo será imposible pero sí deslizó que podría renegociarse el número de la opción de compra:

“Edwin lo que quiere es jugar, se siente a gusto en Boca. Ha habido momentos buenos y difíciles, pero le gusta Boca, el ambiente del fútbol competitivo que tiene y quisiera seguir. Pero todo tiene un valor y precio que hay que respetar”.

Jaramillo intentó transmitir tranquilidad a su representado, aunque dejó entrever que su no convocatoria lo tiene inquieto: “Tiene buena comunicación con el cuerpo técnico, no tiene ningún problema. Como jugador, obviamente queda aburrido sintiéndose al 100%, querer estar en el banco y no ser llamado. Seguramente se lo va a expresar al técnico si esto sigue así, pero no quiero especular y él tampoco. Hay que esperar a ver qué pasa en los próximos juegos. Él está al 100%, listo para jugar”.

Y concluyó: “No sirve para estar en la tribuna o no estar concentrado. Como persona no es la más paciente del mundo, pero los años lo han vuelto más profesional y entendió que en el fútbol no son 11 sino 25, que no todos van. Se entrenará hasta el final de su contrato y puede molestarse un día si no juega, no va al banco y va a la tribuna. Seguramente se lo expresará al cuerpo técnico. Si no juega en todo septiembre, sabrá que es una decisión del club y simplemente cumplirá su contrato para recibir la parte económica”.

En lo que va de la temporada, Cardona apenas sumó minutos en los encuentros ante San Lorenzo, junto a los juveniles de la Reserva durante el aislamiento obligatorio del plantel profesional, ante River Plate, durante los últimos 15 minutos en el duelo por Copa Argentina y ante Argentinos Juniors donde convirtió un tanto y fue expulsado.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR