Conozca cinco city tours imperdibles en Colombia

Las ciudades colombianas guardan pedazos invaluables de historia patria, artística y cultural que son posibles de apreciar en recorridos guiados

'Tour del Graffiti' en la comuna 13 de Medellín.
'Tour del Graffiti' en la comuna 13 de Medellín.

Un city tour es uno de los planes más buscados por los turistas cuando de conocer las atracciones de un destino urbano se trata. Estos recorridos permiten un contacto cercano con los parajes representativos de las ciudades, para conocer así mejor su historia de la mano de un guía especializado.

En Colombia son varios los city tours que están disponibles en las distintas ciudades y municipios, y pensando en ello, hoy en Infobae Colombia, le contamos cuáles son aquellos que no puede perderse en el país:

Centro histórico de Bogotá

Uno de los city tours más recomendados en la capital colombiana es el que recorre el centro histórico. Pasa por lugares icónicos de la ciudad como el Museo del Oro, el Museo de Botero o el de la Moneda, así como por la Plaza de Bolívar, donde es posible visitar la Catedral Primada de Colombia.

Además, también puede conocer a pocas cuadras la Casa Museo Quinta de Bolívar, antigua residencia del libertador. Desde allí también es posible llegar al punto de ascenso al Cerro de MoNserrate, que brinda una impresionante y única panorámica de Bogotá.

En esta zona de la ciudad también es posible hacer un graffiti tour, más exactamente en el barrio La Candelaria, donde está el famoso Chorro de Quevedo, que en los últimos años embelleció sus casas para hacerlas un atractivo turístico.

Imagen del cerro de Monserrate, uno de los destinos turísticos de Bogotá. Foto: Colprensa-Luisa González.
Imagen del cerro de Monserrate, uno de los destinos turísticos de Bogotá. Foto: Colprensa-Luisa González.

Gaffiti Tour en Medellín

La comuna 13, la que fue epicentro de hechos de violencia y azotada por el narcotráfico en la época de Pablo Escobar; es ahora un escenario de arte, turismo, gastronomía y en especial, de colores y mensajes por medio del graffiti.

Después de llegar a la cima en las escaleras eléctricas, se puede gozar de un paraíso de colores neón, fucsia y azul, entre rostros de animales, mensaje de superación, personajes surrealistas y caricaturas, que resulta siendo, hoy por hoy, la tarea de cualquier turista en la capital antioqueña.

Medellín. 25 de Julio del 2019. Kenzo Takada diseñador Japonés visitó la comuna 13 en Medellín donde firmó un Grafiti que hará parte del Grafiti Tour. (Colprensa-Sergio Acero)
Medellín. 25 de Julio del 2019. Kenzo Takada diseñador Japonés visitó la comuna 13 en Medellín donde firmó un Grafiti que hará parte del Grafiti Tour. (Colprensa-Sergio Acero)

Centro histórico de Cartagena

Cartagena es una ciudad con un valor histórico importante, tanto que su puerto, fortificaciones y conjunto monumental fueron el primer sitio colombiano en entrar a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en 1984. Allí puede encontrar tours que lo lleven por los principales monumentos y edificaciones de la ciudad como la India Catalina, los Zapatos Viejos, las Bóvedas, la Torre del Reloj, el Castillo de San Felipe y la Ciudad Amurallada.

Asimismo, es posible conocer el street art local en un graffiti tour por las calles del barrio Getsemaní, que permite vivir la historia de este lugar a través del rostro de palenqueras, flora y fauna, paisajes tropicales y personajes que en conjunto hacen que su esencia se mantenga siempre viva.

(COLPRENSA). - CARTAGENA, CIUDAD AMURALLADA QUE MUESTRA SU BELLEZA EN LAS PANORAMICAS.
Colprensa
(COLPRENSA). - CARTAGENA, CIUDAD AMURALLADA QUE MUESTRA SU BELLEZA EN LAS PANORAMICAS. Colprensa

Ruta de la salsa en Cali

Cali, como la “capital mundial de la salsa”, brinda una ruta a los visitantes para que conozcan los principales escenarios para el disfrute de este ritmo en la ciudad como la Plazoleta Jairo Varela, el Parque Eloy Alfaro o el Museo de la Salsa del barrio Obrero.

En este city tour también podrá conocer sitios icónicos de la capital del Valle del Cauca como el Estadio Pascual Guerrero y el Parque Alameda, donde se encuentra El Habanero, una discoteca para disfrutar salsa, charanga, pachanga y boleros.

Bailarines de salsa en la ciudad de Cali. Foto: Alcaldía de Santiago de Cali.
Bailarines de salsa en la ciudad de Cali. Foto: Alcaldía de Santiago de Cali.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR