Hermano de Silvestre Dangond aclaró que no es petrista: “Al único que sigo es a Dios”

Cayito Dangond se reunió en Barranquilla con el precandidato presidencial Gustavo Petro, con quien posó para una foto; sin embargo, el artista asegura que abusaron de su imagen y malinterpretaron el encuentro

Compartir
Compartir articulo
Cayito Dangond, hermano de Silvestre Dangond aclara que no es petrista
Cayito Dangond, hermano de Silvestre Dangond aclara que no es petrista

Gustavo Petro hizo oficial su campaña como precandidato presidencial durante su visita a la costa atlántica. Durante los días que estuvo en la zona, tuvo encuentros y reuniones con diferentes bancadas, jóvenes, empresarios y demás. En uno de esos encuentros, el político se encontró con ‘Cayito’ Dangond, hermano de Silvestre y luego de una conversación se tomaron una foto para tener un recordatorio del encuentro.

Horas después, el artista mencionó que la imagen se estaba usando de mala manera por parte de la campaña de Gustavo Petro y que se había informado que él se había unido al Pacto Histórico. Esto le trajo un sinfin de mensajes en redes sociales en donde le cuestionaban esta alianza y el por qué había decidido tomar esta decisión.

Inclusive, en las redes sociales del Pacto Histórico se compartió la imagen asegurando que el artista era la nueva ficha de Petro en las elecciones. “#ArtistasConPetro Se suma al #PactoHistórico el gran Cayito Dangond @soycayito ¡Bienvenido! Porque el Pacto también es arte y cultura”, decía el mensaje que compartieron.

infobae

Para empezar la semana el artista tuvo que hacer pública una declaración en la que desmentía al movimiento Colombia Humana y aclaraba que no eran ciertas las declaraciones que se habían dado respecto al encuentro que tuvieron en Barranquilla.

En sus redes sociales, el artista publicó que “al señor Petro lo respeto, pero ha sido un encuentro casual, que no tiene que incidir en mis preferencias políticas”. Además dejó claro que no desea hacer públicas sus intenciones políticas, solo fue una foto” además dijo que él jamás le negaría una foto a ninguno de sus seguidores.

“Al único ser que realmente sigo y adoro es Dios... al que le pido de rodillas cada día. En temas de política, escucho y guardo mis opiniones, al señor Petro lo respeto, lo sucedido ha sido un encuentro casual que no tiene por qué incidir en mis preferencias políticas”, aseguró a través de un comunicado.

Es de recordar que en las elecciones del 2018, Silvestre Dangond recibió fuertes críticas tras anunciar abiertamente su respaldo a la candidatura de Iván Duque por la Presidencia de la República, en segunda vuelta. Explicó además que no apoyó la candidatura de Gustavo Petro “no porque sea exguerrillero, sino porque la visión que tiene sobre Colombia y sus ideas políticas, han llevado al fracaso a otro países”. Y agregó: “Ahora me dirán paraco, o que recibí plata por Agroingreso seguro y no es verdad ninguna de las dos”.

Petro en Barranquilla

Durante el evento en Barranquilla, Petro se refirió a las cadenas de Whatsapp que afirmaban que el ‘Pacto Histórico’ se trataba de “brujería y satanismo”. El precandidato aseguró que son calumnias y pidió a la Fiscalía que investigue a los autores de dichos mensajes.

“Se han asustado tanto por ahí que enviaron mensajes por Whatsapp con mentiras”, señaló el senador en medio de este encuentro.

El encargado de esparcir la voz y de la logística del evento fue el senador Armando Benedetti, quien compartió en su cuenta de Twitter imágenes de los seguidores del exalcalde de Bogotá que asistieron.

Sobre la convocatoria que se logró, el político costeño expresó su agradecimiento a los habitantes de la ciudad y aseguró que Petro es el único candidato que podía llenar la Plaza de la Paz, y que con este hecho quedaba demostrado que “Barranquilla volvió a ser de los barranquilleros”.

Seguir leyendo: