Sebastián Montoya cerró el fin de semana en la Fórmula 4 italiana con un nuevo podio

El piloto colombiano conservó la cuarta posición en la clasificación general, a falta de dos fechas para el cierre del campeonato

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Montoya sumó un nuevo podio este fin de semana en el Red Bull Ring, Austria. Foto: cortesía escudería Telmex-Telcel-Claro
Sebastián Montoya sumó un nuevo podio este fin de semana en el Red Bull Ring, Austria. Foto: cortesía escudería Telmex-Telcel-Claro

Sebastián Montoya, continúa cosechando podios en el Campeonato italiano de Fórmula 4. Este fin de semana (sábado 11 y domingo 12 de septiembre) el piloto colombiano se adjudicó un tercer puesto en la quinta fecha, disputada en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria.

El hijo de Juan Pablo llegaba de conseguir dos segundos puestos en la jornada anterior, celebrada en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari (Imola, Italia). Por ello, sus expectativas eran altas, sobretodo pensando en disputar el tercer y segundo lugar de la clasificación general contra el italiano Leonardo Fornaroli y el alemán Tim Tramnitz, quienes lo superaban, de arranque, con siete y un punto, respectivamente.

La jornada inició de forma prometedora, ya que, en la primera sesión de clasificación, Sebastián, piloto de la escudería Prema Powerteam, marcó la pole position con 1:31.099s, poco menos de una milésima de segundo frente a Tramnitz (1:31.218s), siendo esta su segunda de la categoría. En la dos qualys restantes se ubicó cuarto y sexto. La primera carrera se llevó a cabo el sábado, mientras que las otras dos, este domingo.

En la competencia inicial, Montoya tenía una posición privilegiada para intentar alcanzar su primera victoria en la categoría, que es considerada como una de las más parejas. Sin embargo, en la vuelta inicial cometió un error que lo terminó desplazando hasta la tercera posición, en la cual finalizaría. Las diferencias respecto a los dos pilotos que tuvo por encima, el británico y líder absoluto del campeonato, Oliver Bearman (1º), y Tramnitz (2º), no superaron el segundo; pero, más allá de intentar el sobrepaso, el piloto colombiano supo defender su plaza en el podio. Un premio ‘extra’ fue que marcó la vuelta más rápida (1:31.063).

Sebastián Montoya (der.) en el podio de la primera carrera en Austria. Campeonato italiano de Fórmula 4 2021. Foto: cortesía Federación Colombiana de Automovilismo
Sebastián Montoya (der.) en el podio de la primera carrera en Austria. Campeonato italiano de Fórmula 4 2021. Foto: cortesía Federación Colombiana de Automovilismo

Las otras dos carreras no tendrían el desenlace esperado para el piloto colombiano, ya que culminarían en abandonos. En la segunda, cuando los monoplazas atravesaban la primera curva, Sebastián chocó con Joshua Dufek, lo que le ocasionó daños terminales en la suspensión; este inconveniente se trasladó a la tercera y última ronda del fin de semana, donde también se vio obligado a abandonar.

Quien sí cerró la jornada de buena forma fue Nicolás Baptiste, el otro colombiano que participa en la Fórmula 4, pero con el equipo Cram Motorsport. Este obtuvo un quinto puesto, convirtiéndose en su mejor resultado de la temporada; su registro más alto databa de la segunda válida en Misano, Italia, donde fue octavo.

Los resultados finales no terminaron favoreciendo a Montoya, puesto que la tercera casilla de la general ahora está a 24 puntos, mientras que la segundo, a 51. En la cima del certamen se ubica Bearman, quien acumula ocho victorias y otros cuatro podios. Un factor que ha perjudicado al piloto ‘Cafetero’ en la presente campaña es, justamente, los abandonos, ya que suma cuatro; mientras que, entre los tres corredores que están por encima suyo, solo acumulan uno (Fornaroli).

ASÍ VA EL CAMPEONATO TRAS LA 5ª FECHA:

1. Oliver Bearman (GBR): 262 puntos

3. Tim Tramnitz (ALE): 184 puntos

3. Leonardo Fornaroli 157 puntos

4. Sebastián Montoya (COL): 133 puntos

5. Kirill Smal (RUS): 129 puntos

6. Joshua Dufek (AUT): 105 puntos

7. Joshua Duerksen (PAR): 74 puntos

8. Nikita Bedrin (RUS): 69 puntos

21. Nicolás Baptiste (COL): 14 puntos

PRÓXIMA FECHA:

La penúltima fecha del campeonato italiano tendrá lugar en poco menos de un mes, el fin de semana del 9 y 10 de octubre, en el circuito de Mugello, Italia. La temporada pasada, en este circuito, el colombiano sufrió un retiro, y un décimo y séptimo puesto, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: